ROSAS DE PATATAS AL HORNO

ROSAS DE PATATA AL HORNO

ROSAS DE PATATA AL HORNO

Chinchineadores!!!!!!!!Cómo estáis? Que tal va el puente? ya no queda nada para las vacaciones de Navidad. Por eso hoy os traigo una receta muy vistosa que os servirá como guarnición de carnes o pescados. Se trata de unas rosas de patatas al horno, quedan tan bonitas que da pena hasta comérselas, pero están deliciosas.

Ingredientes para 4 personas:

.3 patatas medianas

.aceite, sal, pimienta y especias al gusto

Lo primero que hay que hacer es pelar las patatas en láminas muy muy finas, lo más finas que podáis.

Preparamos la mezcla del aceite con las especias, yo le he puesto una mezcla de curry con hierbas y están buenísimas,  pero vosotros podéis ponerles las especias que más os gusten.

Una vez que tenemos el aceite preparado y las patatas cortadas en rodajas, colocamos las rodajas en fila india unas sobre otras, les echamos sal y pimienta, con ayuda de una brocha las untamos bien y comenzamos a enrollarlas apretando muy bien.

Una vez que hemos acabado de enrollarlas, cogemos un trozo de hilo para cocinar y las atamos por debajo para que no se deshagan,  las colocamos con cuidado dentro del molde de magdalenas, una vez que están atadas las abrimos con la mano para que adquieran forma de rosa.

Con estos ingredientes salen unas 5-6 rosas, una para cada uno y alguna de sobra por si se rompen.

Una vez que tenemos todas las rosas colocadas en la bandeja de las magdalenas, las metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC calor arriba y abajo y las dejamos durante unos 30 minutos, hasta que veais que comienzan a dorarse y la patata está hecha.

Original eh? Seguro que no habéis comido una patata tan bonita en vuestra vida????????? A chinchinear esta receta, venga animaros y sorprender estas navidades con esta exquisita y original guarnición.

ROSAS DE PATATA AL HORNO

ROSAS DE PATATA AL HORNO

NO OS OLVIDÉIS DE PONERLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s