PASTEL DE MERLUZA Y JAMÓN SERRANO

Pastel de merluza y jamón serrano

Pastel de merluza y jamón serrano

Chinchineadores!!!! Qué tal? Cómo estáis? Siento no haber actualizado antes el blog, pero he tenido unos problemas con internet y no he podido resolverlos antes. Empezamos semana y que semanita bufffffffffffffff!! Os traigo un pastel de merluza y jamón serrano delicioso, una forma diferente de comer pescado, de camuflarlo por si tenéis a alguien en casa al que no le guste, esta es una buena forma, ni se enterará.

Ingredientes:

.400 gr de merluza limpia de piel y espinas

.200 gr de tacos de jamón serrano

.1 cebolla

.1 diente de ajo

.4 huevos

.orégano, pimienta negra y sal

.aceite de oliva virgen extra

.1/2 vaso de vino blanco

Para la salsa de pimientos del piquillo:

.1 bote casero de pimientos del piquillo

Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla y el ajo en tacos pequeños, los pondremos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos la merluza y mezclamos todo bien. Añadimos el vino blanco y todas las especias y dejamos que se evapore mientras se hace todo junto.

Una vez que el pescado está cocinado, retiramos del fuego e incorporamos el jamón en tacos, mezclamos todo bien. Lo pasamos a un bol, batimos con los huevos y vamos a incorporar la mezcla a una fuente de horno que previamente habremos engrasado con aceite.

Metemos al horno precalentado a 200ºC calor arriba y abajo durante 20 minutos hasta que esté completamente cuajado y veamos que la superficie esta doradita.

Mientras se enfría el pastel, vamos a hacer la salsa de pimientos que consiste en triturar ½ bote de pimientos del piquillo con un poco de su jugo y listo, así de sencilla y fácil.

Para emplatar, cortamos un trozo del pastel y lo presentamos con un poco de salsa, que será la que le dé ese toque tan especial.

Pastel de merluza y jamón serrano

Pastel de merluza y jamón serrano

Quién se apunta a comer????????????? A chinchinear esta receta, todos a comprar merluza, que es muy sana y os aseguro que de esta forma está realmente deliciosa ummmmmmmmmm!! Además es un plato que podéis dejar preparado el día anterior y podéis degustarlo frío o caliente, como más os guste.

NO OS OLVIDÉIS DE PONERLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s