TORTA PASCUALINA

Torta pascualina

Torta pascualina

Chinchineadores!!!!!!!!!!! Cómo va eso?? Arriba ese ánimo que ya está aquí el finde??????? Hoy os traigo una receta italiana muy fácil de hacer, muy sana, muy verde y que está deliciosa. Es una buena manera de que los niños y adultos coman verduras verdes, como las acelgas. Queréis saber de qué se trata??

Ingredientes para la masa en un molde de 26 cm:

.400 gr de harina

.1 cucharadita de sal

.1 cucharadita de azúcar

.220 gr de mantequilla sin sal fría

.1/2 taza de agua fría

Ingredientes para el relleno:

. 4 huevos +1 para pintar

.1 cebolla

.1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

.200 gr de jamón serrano en tacos

.2 manojos de acelgas frescas

.150 gr de queso curado rallado

.nuez moscada, pimienta, orégano y sal

Lo primero que vamos a hacer es la masa, es como una especie de masa quebrada pero salada, mezclamos la harina con la mantequilla fría con las manos, añadimos la pizca de sal y de azúcar, el agua bien fría y mezclamos todo bien, hasta que tengamos una masa. Hacemos una bola con ella, la envolvemos en film y la metemos la frigo durante una hora aproximadamente.

Mientras hacemos el relleno: cortamos la cebolla en tacos, la ponemos en una sartén con la cucharada de aceite y dejamos que se poche poco a poco. Cuando esté pochada añadimos todas las acelgas troceadas y dejamos que se hagan. Por último incorporamos el jamón serrano y todas las especias y dejamos cocer durante unos 5 minutos.

Torta pascualina

Torta pascualina

Sacamos la masa del frigo, hacemos 2 bolas, las estiramos con el rodillo y una de ellas la colocamos sobre el molde previamente engrasado y la extendemos bien. Vertemos el relleno sobre la masa, añadimos el queso rallado, hacemos 4 huecos con una cuchara y en cada uno de ellos cascamos un huevo. Cogemos la otra bola de masa, la estiramos bien y tapamos la tarta. Sellamos bien los bordes para que no se salga el relleno. Hacemos unos agujeros con el cuchillo, para que salga el vapor mientras se esté haciendo.

Con la masa que ha sobrado hacemos unas hojas para decorar esta torta pascualina, la pintamos con huevo y la metemos al horno previamente precalentado a 180º C durante unos 30-40 minutos calor arriba y abajo, hasta que veamos que está doradita.

Lista para degustar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que os ha parecido??? Torta pascualina de acelgas y huevos. Es una receta genial para comer verduras, está deliciosa de verdad, no os enterareis de que estáis comiendo verduras los sabores son una explosión en la boca, tenéis que chinchinearla este finde.

Torta pascualina

Torta pascualina

PONERLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s