BACALAO AL ALBARIÑO

Bacalao al albariño

Bacalao al albariño

Chinchineadores!! Cómo estáis?? Que tal ha ido el finde?? Yo estoy deseando empezar esta semana, porque va a ser más cortita para mí. Para empezarla de forma saludable, os traigo un bacalao al albariño que está, para chuparse los dedos. Si os gusta este pescado, adorareis esta receta, porque tiene un sabor realmente impresionante.

Ingredientes para 4 personas:

.1 lomo de bacalao fresco de unos 2kg aproximadamente

.125ml de aceite de oliva + un chorrito

.1 cebolla entera

.4 patatas pequeñas

.125ml de albariño

.ajo, tomilo seco o fresco, romero seco o fresco y sal

.1 limón

Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas en rodajas muy finas y las colocamos sobre 1 bandeja de horno. Cortamos la cebolla en juliana y las colocamos sobre las patatas.

Sazonamos las patatas y las cebollas con sal, un chorrito de aceite, troceamos un diente de ajo y lo añadimos. Lo metemos al horno durante unos 20 minutos a unos 180ºC-200ºC hasta que las patatas estén casi blandas.

Colocamos el lomo de bacalao fresco sobre las patatas y la cebolla, le añadimos las hierbas aromáticas (yo las tenía frescas y las puse en trocitos) por todas partes, regamos con el aceite de oliva y el albariño. Cortamos el limón en rodajas y lo metemos todo al horno durante unos 15-20 minutos. Hasta que veáis que el bacalao está hecho y las lascas se separan fácilmente, no lo dejéis mucho tiempo porque si no quedará seco y el bacalao tiene que estar justo en su punto para poder degustarlo y saborearlo en todo su esplendor.

Para presentar el plato, coger un trozo de bacalao, acompañarlo de cebolla y patatas y unas rodajas de limón, si rociáis el limón por encima ummmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!

Bacalao al albariño

Bacalao al albariño

Ya está listo, que os ha parecido??? Si os gusta el bacalao tenéis que probar estar receta, os encantará. El toque del albariño es increíble, las hierbas le dan unos aromas increíbles y el limón le da un sabor increíble. Si lo acompañáis con una copita del albariño que os ha sobrado, tendréis una comida de 10.

A chinchinear bacalao este Lunes que hay que empezar la semana de la forma más sana posible, venga chic@s vamos a por ella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ACORDAROS DE PONERLE UNA GRAN SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s