ALBÓNDIGAS DE CALABACIN

Albóndigas de calabacín

Albóndigas de calabacín

Chinchineadores!!!!!!!! Qué tal? Cómo ha ido el finde? Aquí ha estado pasado por agua, pero ya sabéis: cuando llueve paraguas de colores!!!!!!! Hoy os traigo una receta muy muy sana y que está deliciosa, que os sorprenderá. Os atrevéis con unas albóndigas totalmente vegetarianas??? Sí sí, de calabacín, 100% saludables porque se cocinan al horno.

Ingredientes para 4 personas:

.1 cebolla

.1 calabacín grande

.1 huevo L

.100 gr de copos de avena

.pan rallado grueso (tipo panko) para rebozarlas

.75 gr de queso en polvo

.tomate natural casero para acompañar

.sal, pimienta, hierbas provenzales, aceite de oliva virgen extra

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y rallar el calabacín. Lo metemos al microondas a máxima potencia durante unos 10-12 minutos para que suelte toda el agua. Lo sacamos, lo escurrimos bien (hay que intentar retirarle toda el agua).

En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla cortada en tacos. Cuando esté blanda añadimos el calabacín y lo rehogamos todo junto, dejamos cocinar hasta que el calabacín quede completamente seco.

En un bol ponemos la cebolla y el calabacín pochados, sazonamos al gusto con las hierbas que más os gusten y añadimos, la avena, el huevo y el queso en polvo (las cantidades son aproximadas, ya iréis viendo la consistencia, igual necesitáis añadir mas copos de avena). Mezclamos todo bien hasta obtener una masa que podamos manejar con las manos, la masa queda un poco pegajosa, pero así es como debe quedar, no os preocupéis.

Hacemos bolitas del tamaño de una pelota de tenis, las rebozamos en el pan rallado, las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel y las horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que veáis que toman color y se ponen doraditas.

Las sacamos y las acompañamos con salsa de tomate, si es casero como el mío, pues mucho mejor.

Son parecidas a las albóndigas de berenjenas, pero el sabor no tiene nada que ver, os acordáis?  https://chinchineandoenlacocina.es/2016/10/24/albondigas-de-berenjena-y-avena/

Albóndigas de calabacín

Albóndigas de calabacín

Son muy muy sanas, no llevan nada de grasa, se hacen al horno y quedan súper crujientes, su sabor es muy suave y delicado y es una buena forma de comer verduras, no os parece? Porque quién dijo que comer verduras era aburrido???

Chinchinear esta receta y todos en vuestra casa comerán verduras, os lo aseguro.

ACORDAROS DE SEGUIR PONIÉNDOLE UNA SONRISA A LA VIDA; AUNQUE NOS LO PONGA DIFÍCIL!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s