GALLETAS DE AVENA Y SEMILLAS DE CHÍA

Galletas de avena y semillas de chía

Galletas de avena y semillas de chía

Chinchineadores!!!!! que tal el finde??el mío muy triste, negro y deprimente pero, aquí estoy de nuevo para confesaros algo, si no tengo galletas en casa me pongo nerviosa. Me gusta tener siempre mi caja llena, para desayunar o para merendar, para darme un antojo dulce y no sentirme culpable, esta receta es ideal. Son unas galletas muy sanas, porque llevan avena y las semillas de chía que como os dije en otra ocasión son muy buenas para nuestra salud, así que porque no incorporarlas a nuestro día a día? Os animáis?

Ingredientes para unas 25-30 galletas:

.1 huevo M

.100gr de copos de avena

.50gr de harina integral

.60gr de mantequilla en pomada

.55gr de azúcar

.100 gr de semillas de chía

.1/2 cucharadita de levadura en polvo

.1/2 cucharadita de esencia de vainilla

.1 pizca de sal

Lo primero que hacemos es meter la mantequilla en el microondas y hacerla pomada. Mientras batimos en un bol, el huevo junto con el azúcar, la vainilla y la sal. Incorporamos la mantequilla, los copos de avena, la harina, la levadura y la pizca de sal, mezclamos todo bien. Por ultimo añadimos las semillas de chía y volvemos a integrar de nuevo.

Reservamos la masa en el frigo durante unos 30 minutos.

Pasado el tiempo, vamos a hacer bolitas del tamaño de una pelota de golf, las aplastamos con las manos y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel, las colocamos separadas entre sí, porque crecerán un poco.

Galletas de avena y semillas de chía

Galletas de avena y semillas de chía

Las horneamos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 12-15 minutos, hasta que veáis que los bordes empiezan a dorarse. Cuando las saquéis estarán blandas, pero en cuanto enfríen se pondrán duras.

Quedan unas galletas deliciosas, súper crujientes con ese toque de semillas de chía y ese increíble sabor a vainilla. A chinchinear estas sanas y deliciosas galletas para llenar la caja, venga, vamos, todos al súper a comprar los ingredientes necesarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

NO OS OLVIDÉIS DE PONERLE UNA SONRISA A LA VIDA, PASE LO QUE PASE, AUNQUE LA VIDA SE EMPEÑE EN PONÉRNOSLO DIFÍCIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “GALLETAS DE AVENA Y SEMILLAS DE CHÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s