PASTEL SALADO DE CALABAZA

Pastel salado de calabaza

Pastel salado de calabaza

Chinchineadores!!!! Ya es Viernes, siiiiiiiiiiiiiiiii!! Que ganas de finde bufffff!!!! Hoy os traigo un pastel salado de calabaza, exquisito, ideal para esas cenas con amigos a las que no sabes que llevar, les encantará. Es una forma deliciosa y diferente de comer la calabaza y antes de que llegue la primavera y se acaben, vamos a aprovechar no?? Queréis saber cuál es la receta??????????????

Ingredientes para un molde de 24cm:

.800 gr de calabaza limpia y sin semillas

.1 cebolla entera

.100 gr de queso rallado curado (el que más os guste)

.1 huevo L

.60 gr de pan rallado

.200 gr de jamón serrano en tacos

. 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

. Un poquito de mantequilla para untar el molde

.nuez moscada, curry, sal y pimienta

Lo primero que vamos a hacer es partir la calabaza en dados, ponerla en un recipiente adecuado y meterla en el microondas a potencia máxima durante unos 20 minutos. El tiempo puede variar dependiendo del tipo de calabaza y del microondas, estará lista cuando esté blanda y podáis aplastarla con el tenedor.

Mientras se hace la calabaza, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y de sal a fuego bajo, hasta que esté blandita.

Vamos a coger el molde y lo vamos a untar con mantequilla, por encima le vamos a colocar papel de horno para que sea más fácil desmoldarlo.

Una vez que tenemos la calabaza lista, la trituramos con la batidora hasta obtener un puré, le añadimos la cebolla pochada, el jamón serrano, el queso, el huevo, el pan rallado, todas las especias,mezclamos con una espátula y lo colocamos sobre el molde.

Lo llevamos al horno previamente precalentado, durante aproximadamente una hora y media más o menos. Dependerá de vuestro horno, en cuanto veáis que empieza a coger color por arriba podéis retirarlo, para comprobar que está hecho por dentro, podéis meter un palillo y si sale limpio es que ya está hecho por dentro.

Pastel salado de calabaza

Pastel salado de calabaza

Es un pastel que queda muy blandito, estilo paté, pero con el papel de horno que hemos puesto en el molde se saca muy bien.

Lo podéis comer caliente o frío como más os guste, lo acompañáis de una ensalada y listo para degustar en la mejor compañía!.

Os animáis a probar la calabaza de una manera diferente??? Venga todos a chinchinear esta receta, para aprovechar las últimas calabazas de la temporada. Está delicioso, buenísimo, es muy original y es una buena forma de comer verduras, no os parece??? Es un buen regalo para el día del padre, si queréis sorprenderlo, probar con esta receta, le encantará!

ACORDAROS DE PONERLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s