TRUFAS DULCES (DE CAMPO?)

Trufas dulces

Trufas dulces

Chinchineadores!!!!!!!!!!!! Por fin es Viernes, que semana tan intensa, movida y ajetreada, tengo unas ganas de pillar la cama este finde jajaja!!. Os traigo una receta que os encantará, trufas con mega extra de chocolate, son una delicia os lo aseguro y si morís por el chocolate como yo,se convertirá en uno de vuestros postres favoritos. Si queréis sorprender a alguien este finde, éste es vuestro postre, además es super fácil de hacer y tan sólo necesitaréis 3 ingredientes.

A SPECIAL DESSERT FOR SOMEONE SPECIAL!!!!!!!!!!!

Ingredientes para unas 25-30 trufas:

.150 ml de nata para montar 35% MG

.250 gr de chocolate para postres

.25 gr de mantequilla

.la ralladura de una naranja

.fideos de chocolate y bolitas de colores para decorar

Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir la nata en un cazo, una vez que rompa a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate cortado en trozos y la mantequilla cortada en dados. Removemos bien hasta que se derrita todo por completo y todo esté integrado. Añadimos la ralladura de naranja y mezclamos de nuevo para que se mezclen los sabores.

Trufas dulces

Trufas dulces

Vertemos la mezcla en un bol y la dejamos en el frigorífico durante toda la noche.

Al día siguiente, sacamos el bol, tomamos porciones con una cuchara y le damos forma de bola con las manos, del tamaño de una bola de golf más o menos. Ésta es la parte más divertida de toda la receta, te manchas mucho las manos, pero si tenéis niños en casa o alguien que pueda ayudaros pasareis un rato muy entretenido. Yo las tuve que hacer sola y me puse perdida, pero el resultado final mereció la pena.

Una vez que tenemos hechas las bolas, las rebozamos en los fideos de chocolate o en las bolitas de colores o en lo que más os guste y las guardamos en el frigo de nuevo. Sacarlas del frigorífico unas 2 horas antes de degustar así apreciaréis mejor los sabores.

Trufas dulces

Trufas dulces

Animaros a chinchinear este postre, está delicioso, cuando te metes una trufa en la boca, sientes como se derrite el chocolate, es como una mousse explotando en tu boca y el sabor de la ralladura de naranja le da un toque especial. Venga, este finde todos a sorprender a ese alguien especial, familiares o amigos porque cualquier día es perfecto para sacar sonrisas, no os parece? Aviso que pueden ser adictivas y no me hago responsable de sus efectos secundarios!!!!!!!!!!!!!!

 

JUST FOR YOU!!! A FIELD TRUFFLE??

NO OS OLVIDÉIS DE PONERLE UNA SONRISA A LA VIDA, PASE LO QUE PASE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “TRUFAS DULCES (DE CAMPO?)

  1. Pingback: MAXICOOKIES CON FIDEOS DE CHOCOLATE Y CONFETI | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s