MINI HOJALDRES DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

Mini hojaldres de espinacas y queso de cabra

Mini hojaldres de espinacas y queso de cabra

Chinchineadores!!! Perdón, perdonad por no publicar el Viernes, voy a tener que cambiar el día porque últimamente los Viernes son una locura en mi vida. Por eso para compensaros os traigo una receta energética para comenzar la semana con aires renovados. Mini hojaldres de espinacas con queso de cabra, una delicia para el paladar y para todos los sentidos. Es muy sencilla de hacer y los contrastes de los sabores están muy equilibrados.

Ingredientes para 1 persona:

.1/2 lámina de hojaldre

.1 huevo

.200 gr de espinacas frescas

.4 rodajas de queso de cabra

.150 gr de jamón serrano en tacos

.1/2 cebolla cortada en tacos

.sal, pimienta y aceite

Lo primero que tenemos que hacer es sacar el hojaldre para que se vaya descongelando.

Lo segundo es cocer las espinacas y escurrirlas muy muy bien, para eliminar todo el exceso de agua y que luego no nos ablanden la base del hojaldre.

Por otro lado cortamos la cebolla en tacos y la pochamos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté blandita y transparente.

Una vez que tenemos estas 2 preparaciones las mezclamos, añadimos el jamón y el huevo e integramos todo bien y salpimentamos. Reservamos.

Cogemos los moldes pequeños, los untamos con aceite, les ponemos encima papel de horno para que sea más fácil de desmoldar. Colocamos el hojaldre apretando bien hasta que queden completamente cubiertos.

Una vez que tenemos los moldes preparados añadimos el relleno y por encima ponemos el queso de cabra cortado en tacos. Los metemos al horno previamente precalentado a 180º C y los dejamos unos 15 minutos arriba y abajo. Cuando tengan color por arriba, los ponemos 5 minutos solo por abajo para que se haga bien la base del hojaldre y para terminar gratinamos durante 3 minutos y listos para degustar.

Mini hojaldres de espinacas y queso de cabra

Mini hojaldres de espinacas y queso de cabra

Que os ha parecido la receta??? Apetecible no? Otra forma de comer espinacas, para camuflarlas. La combinación de sabores es muy buena, el salado del jamón pega muy bien con el sabor fuerte del queso de cabra. Todos al super  a comprar espinacas para chinchinear esta receta.

ACORDAROS DE PONERLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s