ROLLOS DE CANELA (CINNAMON ROLLS)

rollos-de-canela

Rollos de canela

Chinchineadores!!!!!!!! Vamos a por la semana, ánimo!!!! Empezaremos con algo dulce para alegrar estos días tan tristes y oscuro. Que os parece si nos damos una alegría con unos rollos de canela como los de Nueva York?????? Están buenísimos, deliciosos ummmmmmmmmm!! Al morderlos si cierras los ojos, puedes verte paseando por las inmensas calles de Nueva York, queréis hacer la prueba???

Ali!!!!!!!!!!!!! Va por ti.

Ingredientes para unos 14-16 rollos:

.200gr de harina

.250ml de agua templada

.50ml de leche templada

.15gr de azúcar glas (para la masa)

.1 huevo M

.1 pizca de sal

.7,5gr de levadura fresca

.50gr de mantequilla en pomada

.1 cucharada sopera de canela

.1 cucharadita de jengibre

.1cucharadita de nuez moscada

.30gr de azúcar moreno (para el relleno)

Lo primero que vamos a hacer es la masa, en el agua templada deshacemos la levadura fresca. En el bol del robot ponemos la harina, el agua con la levadura, la leche, el azúcar glas, el huevo, la pizca de sal y la levadura fresca y mezclamos todo bien hasta que tengamos una masa homogénea que no se pegue, hay que amasar durante unos 15-20 minutos a mano o con el robot. La dejamos reposar durante 1 hora y media tapada con un film y con un trapo, para que crezca y duplique su volumen.

rollos-de-canela

Rollos de canela

Pasado este tiempo, cogemos la masa, la estiramos con un rodillo dándole forma de rectángulo. Y preparamos el relleno: derretimos la mantequilla en el microondas, le añadimos las especias y mezclamos todo bien para que se integre. No os la comáis, tenéis que ser fuertes y resistir la tentación, porque huele genial y parece chocolate buffff!!!

Una vez que tenemos el relleno, con ayuda de un pincel lo extendemos por toda la masa llegando bien a los bordes, extendemos hasta que se nos acabe la mezcla. Espolvoreamos el azúcar moreno por encima del relleno y a enrollamos la masa como si fuera un cilindro. Cortamos el cilindro en pequeñas porciones, las colocamos en un molde previamente engrasado y tapamos de nuevo con film y un trapo para que vuelvan a crecer. Los dejamos reposar durante 1 hora, durante este tiempo crecerán y se pegarán unos a otros, como veis en la foto.

Pasado el tiempo, los metemos al horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 15-20 minutos, dependiendo del horno, tenéis que vigilarlos porque se pueden quemar, en cuanto tengan color sacarlos sino quedarán muy secos.

El resultado: unos deliciosos rollos de canela, blanditos, esponjosos y con un sabor muy intenso, no se os hace la boca agua?

Una vez fríos ya os los podéis comer!!!!!!!!! Si os gusta la canela, adorareis esta receta, el olor que impregna la casa es alucinante, os darán ganas de comer más y más. Chinchinear esta receta, daros un capricho, que la vida es muy corta y hay que disfrutarla al máximo.

rollos-de-canela

Rollos de canela

 

 

 

 

ACORDAROS DE PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s