GALLETAS DE AVENA Y CALABAZA

galletas-de-avena-y-calabaza

Galletas de avena y calabaza

Chinchineadores!!! Que tal el finde?? Aquí pasado por agua, por nieve, por viento, ni se sabe, horrible. Ideal para quedarse en casa encender el horno y hornear unas deliciosas galletas de avena con el producto estrella de la temporada: la calabaza.Están deliciosas y además os dejarán un olor en casa ummmmmmmmm!!!! Es una buena forma de comer calabaza, no os parece??? Vamos allá.

Ingredientes para unas 15 galletas:

.150gr de harina

.150gr de copos de avena

.120gr de azúcar moreno

.75ml de aceite de oliva

.30ml de leche

.120gr de calabaza asada

.80gr de pepitas de chocolate

.1 cucharadita de levadura en polvo

Lo primero que vamos a hacer es asar la calabaza en el microondas, la cortamos en tacos y la ponemos a máxima potencia durante unos 7-10 minutos, hay que ir mirando hasta que esté blanda.

Una vez que tenemos la calabaza lista, la machacamos bien con un tenedor, la ponemos en un bol y le añadimos el azúcar moreno, la leche, el aceite y mezclamos bien. Añadimos la harina, la avena, la levadura y mezclamos hasta que se integre todo. Por último ponemos las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Queda una masa pegajosa, hay que trabajarla con la ayuda de 2 cucharas. Forramos una bandeja de horno con papel y vamos colocando bolas pequeñas y separadas, porque al llevar levadura crecen un poco durante el horneado. Las metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que veamos que están doradas. Las sacamos  y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

galletas-de-avena-y-calabaza

Galletas de avena y calabaza

Listas para animar nuestros desayunos y meriendas semanales. Están deliciosas, el toque que le da la calabaza es increíble, tienen un sabor realmente peculiar. Os atrevéis a hacer vuestras propias galletas caseras 100% HOMEMADE!!!

Animaros a chinchinear esta receta y empezar el día comiendo algo sano y casero!

 

PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s