MACARONS DE QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE PIMIENTOS

 

macarons-de-queso-de-cabra-y-mermelada-de-pimiento

Macarons de queso de cabra y mermelada de pimiento

Chinchineadores!!!!!!!hoy os traigo un aperitivo sorprendente para Navidad, se trata de unos Macarons de queso de cabra con mermelada de pimientos. Puede que os suene raro, pero sí son macarons salados y están ummmmmmmmmmmmmmm!! Es una combinación que os dejará sin palabras. Os animáis a cambiar las reglas y hacer algo diferente estas Navidades para sorprender a vuestros invitados?????????????

-Ingredientes para hacer los macarons (salen unas 35-40 conchas):

.60 gr de almendra molida

.100 gr de azúcar glas

.60 gr de claras de huevo

.40 gr de azúcar blanco normal

-Ingredientes para el relleno:

.un rulo de queso de cabra

.mermelada de pimiento (si es casera mucho mejor)

Lo primero que vamos a hacer es tamizar la almendra molida junto con el azúcar glas y mezclamos muy bien.

Por otro lado vamos a montar las claras de huevo junto con el azúcar normal, hasta que estén a punto de nieve, lo sabremos si al poner el cuenco del revés no se caen.

Ahora viene el punto clave, vamos a ir añadiendo las claras poco a poco a la mezcla de la almendra molida con el azúcar suavemente, con una espátula y con movimientos envolventes, moviéndola desde el fondo hacia arriba y desde los bordes hacia el centro del bol. Así hasta que hayamos mezclado todo el merengue. Cuando esté lista, la metemos en una manga pastelera, ponemos el molde de los macarons y vamos añadiendo la masa poco a poco hasta cubrir los círculos por completo. Al acabar damos unos golpes para que se asienten y desaparezcan las posibles burbujas que se hayan podido formar.

Dejamos secar los macarons a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente, el tiempo dependerá de la humedad y de la temperatura que tengáis en casa. Sabréis que están listos cuando al tocar el macaron con un dedo no se os pega.

macarons-de-queso-de-cabra-y-mermelada-de-pimiento

Macarons de queso de cabra y mermelada de pimiento

Cuando se hayan secado, los metemos al horno precalentado a 145ºC y los horneamos durante 13 minutos, este tiempo es muy importante para que no se nos quemen. Una vez horneados los dejamos enfriar antes de rellenar. Podéis hacer los macarons el día antes y rellenarlos justo antes de servir.

 

Para hacer el relleno, cogemos el rulo de cabra, lo desmenuzamos sobre un plato y lo vamos a trabajar con un tenedor hasta que obtengamos la consistencia de una especie de crema. Cogemos los macarones y los vamos rellenando con una buena capa del queso de cabra, encima colocaremos una cucharadita pequeña de mermelada de pimienta, cubrimos con otra concha y ya están listos nuestros macarons salados.

macarons-de-queso-de-cabra-y-mermelada-de-pimiento

Macarons de queso de cabra y mermelada de pimiento

Es un poco laborioso hacer macarons, pero el resultado hace que merezcan la pena, el contraste salado-dulce es asombroso, os sorprenderá, estoy segura de que nunca habréis comido un aperitivo tan original. Venga darle una vuelta a esta Navidad y a chinchinear esta receta.

La semana que viene os iré dando ideas para los menús de Nochebuena y Navidad.

PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “MACARONS DE QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE PIMIENTOS

  1. Pingback: MENÚ NAVIDAD 2016 | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s