CROQUETAS DE ZANAHORIAS

croquetas-de-zanahorias

Croquetas de zanahorias

Chinchineadores!!!!!!! qué tal? Hoy empezamos una semana un poco extraña con días festivos por el medio, para unos puente, para otros no, pero aquí estoy yo para daros ideas sanas para todos estos días. Os traigo croquetas de zanahorias, si si, habéis oído bien de zanahorias!!!!! Una delicia para todos los sentidos, están buenísimas, son súper fáciles de hacer y si tenéis niños, es una buena forma de que coman verdura, os quedáis a ver la receta?????????????

Ingredientes para 4 personas:

.1 cebolla

.3-4 zanahorias de tamaño mediano

.250-300ml de leche desnatada

.50 gr de harina integral

.1 huevo M

.150 gr de jamón serrano en tacos

.pan rallado grueso para rebozar (tipo Panko)

.aceite y sal

Lo primero que vamos a hacer es pelar y rallar las zanahorias, las reservamos. Después cortamos la cebolla en tacos y la ponemos a pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal, cuando veamos que está transparente añadimos las zanahorias y dejamos que se haga todo junto. Cuando las verduras estén tiernas añadimos el jamón serrano en tacos, incorporamos la harina y la tostamos muy bien durante unos 5 minutos para que pierda el sabor a crudo. Añadimos la leche fría y removemos bien hasta obtener una bechamel espesa, os aseguro que si lo hacéis así no os saldrán grumos, prometido!!!!!!!!!

Dejamos que se enfríe para que podamos manejar bien la masa. Una vez fría hacemos las croquetas, las pasamos por huevo batido y después por el pan rallado. Las colocamos sobre una bandeja con papel de horno y las hacemos en el horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos, hasta que veamos que cogen color y se ponen doradas.

Y listas para comer, acompañadas de una deliciosa ensalada verde.

Si os sobran podéis congelarlas antes de cocinarlas sin problema aguantan muy bien en el congelador durante unos meses.

croquetas-de-zanahorias

Croquetas de zanahorias

Que os han parecido? Os aseguro que os las quitarán de las manos, están muy ricas, tienen un sabor muy bueno, el toque salado del jamón contrasta muy bien con la dulzura de la zanahoria. Además son muy sanas porque se hacen al horno por lo que no tienen ni una gota de aceite. Os animáis a chinchinear estas deliciosas, sanas y diferentes croquetas?????? Animaros a sorprender a vuestros invitados y a poner un toque de color en vuestros platos.

Recordar que el Viernes habrá nueva receta para Navidad y dentro de poco publicaré menús para esos días.

PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s