ENSALADA DE CAQUIS Y MOZARELLA

ensalada-de-caqui-y-mozarella

Ensalada de caquis y mozarella

Chinchineadores!!!!!!!!! Aquí estoy de nuevo con una receta muy saludable y colorida para esta Navidad. No me digáis que no es apetecible???? Ensalada de caquis con mozarella, todo esto aderezado con unos granos de granada, unas semillas de chía y un poquito de jamón serrano, que me decís? A que tiene buena pinta? Porque quien dijo, que en navidad no se podía comer sano y delicioso???????????

Ingredientes para 4 personas:

.2 caquis

.1 granada

.2 bolas de mozarella fresca

.2 cucharaditas de semillas de chía

.100 gr de jamón serrano en tiras

Lo primero que hay que hacer es pelar los caquis y cortarlos en rodajas. Hacemos lo mismo con la mozarella, la partimos en rodajas y la reservamos. El jamón serrano podemos comprarlo ya cortado en tiras o sino lo cortamos nosotros. Vaciamos la granada para extraer todos sus granos y los reservamos.

ensalada-de-caqui-y-mozarella-2

Ensalada de caquis y mozarella

Para emplatar vamos alternando una rodaja de caqui con una de mozarella y así sucesivamente hasta llenar el plato (poned unas 4-5 rodajas de cada). Espolvoreamos por encima con semillas de chía que le aportaran el toque crujiente al plato. Decoramos con unas pepitas de granada que le aportaran el toque dulce y ponemos unas tiras de jamón serrano que le darán ese toque salado.

Yo no la he aliñado, porque creo que tiene mucho sabor, pero si queréis podéis aliñarla con un poco de aceite, sal y vinagre, eso lo dejo a vuestra elección.

Fácil no????????? Es una ensalada muy fácil y equilibrada, que triunfa por su gran contraste de sabores y texturas, lo tiene todo, toque dulce-salado-crujiente. Está exquisita y creo que es una buena forma de empezar una gran cena Navideña, no os parece??????? Sólo los colores llaman la atención y apetece comerla. Triunfareis estas Navidades con esta ensalada, os lo aseguro!!!!!!!!!!!!

ensalada-de-caqui-y-mozarella-3

Ensalada de caquis y mozarella

 

 

ACORDAROS DE PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “ENSALADA DE CAQUIS Y MOZARELLA

  1. Pingback: MENÚ NOCHEBUENA 2016 | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s