BUNDTCAKE DE CHOCOLATE Y VINO TINTO

Bundtcake de chocolate y vino tinto

Bundtcake de chocolate y vino tinto

Chinchineadores!!!!!!! lo prometido es deuda, aquí os traigo la primera receta de postres para Navidad, es una delicia de verdad. Bundtcake de chocolate y vino tinto, a que suena bien? Pues no os podéis imaginar como sabe, tiene una textura deliciosa, una mezcla entre bizcocho y brownie bufffffffffffff!! El olor que desprende el horno cuando se está haciendo me recuerda mucho a la navidad, esa mezcla del chocolate con el vino ummmmmm!!!  Es un postre ideal para culminar la comida del día de Navidad. Bueno ya no os hago sufrir más, vamos con los ingredientes.

Ingredientes para un molde de bundcake:

.180ml de vino tinto

.180gr de azúcar

.180gr de mantequilla

.120gr de harina

.5 huevos M

.3 cucharadas de cacao puro en polvo

.2 cucharaditas de levadura en polvo

.1 cucharada de maicena

.frambuesas frescas para decorar

Lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo el vino tinto, el cacao, el azúcar y la mantequilla. Lo ponemos al fuego y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados, lo retiramos y dejamos que se atempere.

Vamos a separar las yemas y las claras de los huevos. En un bol vamos a montar las claras con el robot. Por otro lado vamos a batir las yemas con la maicena y las vamos a añadir al cazo del vino. Vamos a ponerlo en el fuego y sin dejar de remover vamos a esperar que hierva, en cuanto eso suceda lo retiramos del fuego. Tenemos que notar que la mezcla va espesando poco a poco.

Bundtcake de chocolate y vino tinto

Bundtcake de chocolate y vino tinto

Ahora, le añadimos a esta mezcla la harina y la levadura. Por último incorporamos las claras batidas a punto de nieve, mezclamos con movimientos envolventes para meter aire y que no se baje.

Echamos la mezcla sobre el molde previamente untado con mantequilla y lo meteremos al horno previamente precalentado a 170ºC, con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos.

Una vez frío podemos decorarlo con unas frambuesas rojas o con cualquier fruta que os guste. Para Navidad podéis espolvorearlo con azúcar glas para darle un toque más navideño.

Ya podemos degustar este delicioso bundtcake, ummmmmmmmmmm se me hace la boca agua. Es un pastel muy jugoso, con una textura muy diferente a los bizcochos normales. Tenéis que animaros a chinchinear estar receta para Navidad.

Bundtcake de chocolate y vino tinto

Bundtcake de chocolate y vino tinto

 

 

 

 

ACORDAROS DE PONERLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “BUNDTCAKE DE CHOCOLATE Y VINO TINTO

  1. Pingback: MENÚ NAVIDAD 2016 | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s