GNOCCHIS DE ACELGAS

Gnocchis de acelgas

Gnocchis de acelgas

Hola chinchineadores!!!!!! Qué tal? Hoy os traigo una receta muy saludable, verde y deliciosa. A mí, me cuesta mucho comer acelgas, porque tienen un sabor a verde demasiado fuerte y esta receta es una buena forma de camuflarlas, si tenéis niños les van a encantar. Es como comer pasta, pero de forma sana, para que no tengamos remordimientos. Gnocchis de acelgas con una salsa de tomates secos deliciosa, están buenísimos y están hechos 100% con acelgas por lo que no resultan nada pesados. Original no??????????

Ingredientes para 4 personas:

.1 huevo M

.300gr de acelgas frescas o congeladas

.sal, pimienta y nuez moscada

.250 gr de harina integral

.12 tomates secos hidratados en aceite de oliva

.un chorrito de aceite de oliva y albahaca seca

.60 gr de nueces

.tomate casero

.queso rallado al gusto

Lo primero que tenemos que hacer es cocer las acelgas, escurrirlas muy bien y triturarlas con la batidora.  Una vez que las tengamos trituradas, les añadimos las especias, la sal y el huevo. Las ponemos en un bol y vamos a ir añadiendo la harina integral poco a poco (puede que necesitéis más o menos, dependiendo del agua que tengan vuestras acelgas, eso ya lo vais viendo), mezclando hasta que tengamos una masa firme pero no dura, para que nuestros gnocchis no resulten pesados.

Ahora cogemos pequeñas porciones de masa y hacemos cilindros largos que vamos a cortar en pequeños trozos para obtener nuestros gnocchis. Una vez que tenemos todos los gnocchis listos los vamos a cocer en agua caliente con sal hasta que floten, así ya estarán cocidos y podemos retirarlos. Los añadimos a la cazuela cuando hierva el agua y en cuanto floten los sacamos.

Gnocchis de acelgas

Gnocchis de acelgas

Para preparar la salsa de tomates secos: trituramos los tomates secos (que previamente hemos hidratado en aceite de oliva durante toda la noche) junto con las nueces, la albahaca seca y el chorrito de aceite de oliva. Añadimos el tomate casero hasta que obtengamos la textura de una salsa, la echamos por encima de los gnocchis, los espolvoreamos con queso rallado y listos para comer!!!!!!!!!!

Chinchinear esta receta, que está deliciosa y es una forma deliciosa de comer verde. VERDE que te quiero VERDE!!

LA SONRISA DE HOY SE LA DEDICO A MI ABUELA!!!!!!! POR FIN ESTAIS JUNTOS, COMO SIEMPRE QUISISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

También podéis ver la otra receta que tengo con los gnocchis originales:

https://chinchineandoenlacocina.es/2015/06/16/gnocchis-con-cecina-y-salsa-de-queso-trufado/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s