TARTA DE QUESO, MANZANA Y DULCE DE LECHE

Tarta de queso,manzana y dulce de leche

Tarta de queso,manzana y dulce de leche

Chinchineadores!!!!!! Que tal el puente?? Ha hecho un tiempazo increíble verdad? Yo he estado de cumpleaños y para celebrarlo preparamos una tarta de queso deliciosa. A mí las tartas de queso no me gustan demasiado, soy más de chocolate, pero tengo que decir que la combinación de todos los ingredientes de esta tarta hacen que el conjunto sea espectacular, con deciros que repetí, os  lo digo todo. No os apetece darle un bocado viendo las fotos??? FELICIDADES PAPIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ingredientes para un molde de 24 cm:

-Para el relleno:

.1 tarrrina de philadelphia

.1 tarrina de queso mascarpone

.200ml de nata con 35% MG

.3 huevos M

.1 vaso de leche

.1 cucharada de maicena

.1 cucharadita de esencia de vainilla

-Para la base:

.1 paquete de galletas digestive o integrales

.2 cucharadas de mantequilla

-Para la cobertura:

.2 manzanas granny Smith

.1 cucharada de azúcar moreno

.1 cucharada de copos de avena

.40 gr de nueces picaditas

.1 cucharadita de canela en polvo

.1 pizca de sal

-Para hacer dulce de leche casero:

.20ml de agua

.125 gr de azúcar blanco

.30gr de nata 35% MG

Vamos a empezar haciendo la base, trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos las galletas con la mantequilla hasta tener una pasta. Forramos el molde con papel de horno y ponemos encima esta base apretando muy bien con la cuchara para que quede bien compacta. Reservamos en el frigo mientras preparamos la cobertura y el relleno.

Para preparar la cobertura, cortamos las manzanas en daditos y las mezclamos con el azúcar, los copos de avena, las nueces picadas la canela y una pizca de sal

En un bol vamos a triturar con la batidora, el queso philadelphia, el mascarpone, la nata, los huevos y la esencia de vainilla. Por otro lado, diluimos la maicena en el vaso de leche y lo añadimos al bol anterior, mezclamos todo bien y lo vertemos sobre la base de galletas y mantequilla. Horneamos la tarta en el horno precalentado a 180ºC durante una hora y media, hasta que metamos un palillo y salga limpio. Tarda bastante en hacerse porque es muy líquida, así que estad atentos porque dependerá de cada horno. Cuando le queden unos 15 minutos de cocción le añadimos la cobertura con cuidado para que no se hunda dentro de la mezcla.

Tarta de queso,manzana y dulce de leche

Tarta de queso,manzana y dulce de leche

Una vez que tenemos la tarta lista la dejamos enfriar y la metemos en el frigorífico. Es mejor hacerla de un día para otro porque así quedará mejor.

El día que la vayamos a comer preparamos el dulce de leche, para ello ponemos en un cazo el agua con el azúcar y lo calentamos a fuego miedo mientras removemos sin parar, hasta que adquiera color a caramelo dorado. Entonces añadimos la nata con mucho cuidado para no quemarse. Removemos bien hasta que tengamos una mezcla brillante, homogénea y sin grumos. Listo el dulce de leche.

Para terminar la tarta, la decoramos con el dulce de leche, lo vertemos todo por encima de la tarta y ya está, ya podemos saborear esta delicia de tarta.

Tarta de queso,manzana y dulce de leche

Tarta de queso,manzana y dulce de leche

Chinchineadores tenéis que animaros a hacer esta tarta, no tiene por qué ser una celebración especial, podéis hacerla cualquier día para daros una alegría, que también nos lo merecemos de vez en cuando no?????????? Os advierto una cosa, el dulce de leche está impresionante, así que corréis el riesgo de que os lo comáis a cucharadas antes de echarlo encima de la tarta.

Esta tarta se la dedico a mi ABUELA!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s