ALBÓNDIGAS DE BERENJENA Y AVENA

Albóndigas de berenjena y avena

Albóndigas de berenjena y avena

Chinchineadores!!!!!!!! Qué tal el finde? Yo tengo una semana muy especial llena de  festivos y acontecimientos especiales, que ya os contaré.

Para empezar la semana de forma sana, tenemos para comer, nada más y nada menos que albóndigas de berenjena y avena, sí sí como lo veis, albóndigas completamente vegetales, sanas, fáciles de hacer, y sin grasa porque las hacemos al horno.  Ya sabéis que me encanta añadir avena a mis platos y que mejor que a estas albóndigas para darles un toque crujiente y diferente. No me digáis que no suenan apetecibles? Originales eh??? Pues si queréis saber más ya sabéis que tenéis que hacer.

Ingredientes para 2 personas:

.1 berenjena pequeña

.1 cebolla pequeña

.1 diente de ajo

.4 cucharadas de avena

.1 huevo M

.pan rallado grueso (tipo Panko)

. sal, pimienta y perejil

.salsa de tomate

Lo primero que vamos a hacer es cortar la berenjena en tacos (dejamos la piel), meterla en agua fría para quitarle el amargor y la dejamos toda la noche.

Al día siguiente, cortamos la cebolla y el ajo en tacos y la ponemos en una sartén con un poquito de aceite y sal hasta que se poche. Una vez pochada, secamos la berenjena que dejamos a remojo y la añadimos a la sartén para que se dore.

Cuando las verduras estén hechas las ponemos en un bol y añadimos, la avena, el huevo, el perejil y la pimienta. Mezclamos todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea y hacemos albóndigas del tamaño de una pelota de golf. Después las rebozamos en el pan grueso y listas para meter al horno. Las colocamos sobre papel de horno y las metemos a 200ºC durante unos 10 minutos calor arriba y abajo hasta que se doren. Para que queden bien tostaditas y con color, las ponemos a gratinar durante un minuto por arriba y listas!!!!!!!!!! Las servimos acompañadas de salsa de tomate y  todos a comer!!!!!!!!!!!!!!!!

Albóndigas de berenjena y avena

Albóndigas de berenjena y avena

Son muy muy fáciles, tenéis que animaros a chinchinearlas porque están deliciosas, no se nota que no llevan carne, si tenéis niños en casa a la que le cuesta comer verduras esta es una buena para camuflarlas, se las comerán sin pensarlo. Venga a comer sano y a incluir verduras y avena en vuestra dieta!!!!!

 

HOY MI SONRISA VA DEDICADA A LA CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA; A VER SI GANA EL MIÉRCOLES AL REAL MADRID Y PODEMOS VERLO EN VIVO Y EN DIRECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “ALBÓNDIGAS DE BERENJENA Y AVENA

  1. Pingback: ALBÓNDIGAS DE CALABACIN | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s