QUICHÉ DE CALABACÍN, BERENJENA Y MOZARELLA

Quiché de calabacín, berenjenas y mozarella

Quiché de calabacín, berenjena y mozarella

Hola chinchineadores!!buff vaya bajón de temperaturas eh?? Esto me ha hecho encender el horno, porque parece que ya van apeteciendo cosas calentitas. Os traigo una quiché de verduras con mozarella fresca y con masa quebrada casera. Que me decís? Os apetece saber cómo se hace? Además hoy es el día del huevo y que mejor que esta receta para celebrarlo!!!!!!!!!!

Ingredientes:

-Para la masa:

.200gr de harina

.100gr de mantequilla

.1 huevo M

.1 pizca de sal

-Para el relleno:

.1 cebolla mediana

.1 calabacín

.1 berenjena

.100ml de leche ideal

.2 huevos

.una bola de mozarella fresca

.sal,pimienta y albahaca

Lo primero que vamos a hacer es la masa, ponemos la harina en un bol y agregamos la mantequilla fría cortada en tacos. Mezclamos con  la mano para darle calor y textura hasta que obtengamos una especie de arena. Añadimos el huevo batido y mezclamos todo bien con a mano hasta que podamos hacer una bola. La tapamos con film y la dejamos reposar durante media hora en el frigorífico.

Mientras, preparamos el relleno, ponemos en una sartén la cebolla cortada en tacos, el calabacín con piel en tacos, la berenejena con piel en tacos y una cucharada de aceite y dejamos que se poche. Cuando la verdura esté al dente, añadimos pimienta y la albahaca seca. Dejamos enfriar.

Ahora, sacamos la masa del frigo, la extendemos y la colocamos sobre un molde engrasado. Pinchamos bien la masa con un tenedor para que no se hinche y la metemos en el horno precalentado  a 180ºC durante unos 15 minutos con calor solo abajo.

Por otro lado, ponemos en un bol los 2 huevos del relleno, la nata, las verduras y la mozarella cortada en trozos, mezclamos todo bien y en cuanto saquemos la masa del horno vertemos la mezcla sobre ella y volvemos a meter al horno a 180ºC durante unos 25 minutos calor arriba y abajo, hasta que esté dorada.

Quiché de calabacín, berenjenas y mozarella

Quiché de calabacín, berenjena y mozarella

La sacamos, la dejamos enfriar y a comer!!!!!!!!!! Está deliciosa, es una gran fusión de sabores italianos, la mozarella queda increíble, le da un toque muy diferente al que estamos acostumbrados en las chiqués normales. Chinchinear esta receta y contadme vuestra experiencia y vuestras sensaciones en el paladar.

NO OS OLVIDEIS DE PONERLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s