PASTEL DE NUECES CON FRAMBUESAS

Pastel de nueces con frambuesas

Pastel de nueces con frambuesas

Chinchineadores!! Cómo va eso? Que tal lleváis esta bajada de temperaturas? venga ánimo que esta semana tiene un día menos y para celebrar el día del Pilar, os traigo un pastel que está para chuparse los dedos y es tan tan sencillo que casi no tiene explicación. No necesita horno, tiene muy pocos ingredientes y os aseguro que os va a sorprender porque no es un bizcocho, no es una tarta, que será??????

Ingredientes para un molde de 20-22 cm:

-Para la base:

.200gr de nueces

.20gr de dátiles

.2 cucharadas de cacao puro en polvo

-Para la cobertura:

.400gr de frambuesas

.20 dátiles

Lo primero que tenemos que hacer es poner en remojo las nueces durante unas 12 horas, las podéis dejar de un día para otro.

Al día siguiente hacemos la base para ello, colamos las nueces, las lavamos bien y las colocamos junto con los dátiles y el cacao en la picadora y lo trituramos todo bien hasta obtener una especie de masa moldeable.

Esta masa la vamos a colocar en el molde (el molde es sólo para darle forma, podéis hacerlo sobre un plato o una bandeja) con las manos, apretando bien para que no quede ningún hueco vacío y hasta que tenga un grosor de unos 2-3cm. Quitamos el aro extensible y ya tenemos lista la base de nuestra tarta.

Ahora vamos a preparar la cobertura triturando las frambuesas (podéis usarlas frescas o congeladas) con los dátiles hasta obtener la consistencia de una mermelada.

Pastel de nueces con frambuesas

Pastel de nueces con frambuesas

Para terminar untamos nuestra base con la mermelada de frambuesas y dátiles, adornamos con unas nueces y unas frambuesas frescas y ya está lista para saborear!!!!!!!!!!!!

Es muy muy fácil, no se tarda nada en hacer y está deliciosa, os animo a chinchinear esta receta el miércoles, es un buen postre para celebrar no os parece???

No está nada dulce, la mermelada de frambuesas con los dátiles es una delicia y la combinación con las nueces bufffffffff!! Es que no os puedo decir más, tenéis que probarla porque es muy muy diferente!!!!!!!!Os aseguro que nunca habéis probado nada igual!

PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ DÍA DEL PILAR!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “PASTEL DE NUECES CON FRAMBUESAS

  1. Pingback: GALLETAS SABLÉ DE NUECES | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s