GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS ROJOS

Galletas de avena y arándanos rojos

Galletas de avena y arándanos rojos

Chinchineadores!!!!!!!! Ya está, ya pasó, conseguimos subir la cuesta de Septiembre, así que venga, vamos por Octubre. Para empezar este mes con fuerza os traigo unas galletas sanísimas y super fáciles de hacer. Galletas de avena con arándanos rojos, muy saludables para nuestro organismo porque nos van a aportar toda la fibra que necesitamos, las proteínas y minerales que nos da la avena y los beneficios antibióticos que nos proporcionan los arándanos. Vamos con la receta que es muy fácil.

Ingredientes para 15-20 galletas:

.130 gr de harina

.130 gr de avena

.100 gr de mantequilla en pomada

.100 gr de azúcar moreno

.1 cucharada de miel

.1 huevo L

.60 ml de leche

.1 cucharadita de levadura en polvo

.1 pizca de sal

.130 gr de arándanos rojos secos

Lo primero que vamos a hacer es batir la mantequilla en pomada (la metemos en el microondas durante unos 20 segundos y ya la tenemos en pomada)  junto con el azúcar hasta que se integre bien. Añadimos la miel, la sal y el huevo y seguimos mezclando.

Incorporamos la harina, la levadura, los copos de avena, los arándanos cortados en trozos y por último añadimos la leche para suavizar la mezcla. Mezclamos todo bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Nos queda una masa bastante pegajosa, por eso para hacer las galletas cogemos 2 cucharas grandes, cogemos un poco de masa con una cuchara y con la otra nos ayudamos para ponerla sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Hay que colocarlas separadas porque en el horno van a expandirse. Las metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 8-10 minutos hasta que veamos que comienzan a dorarse. Las dejamos enfriar y ya están listas para alegrar nuestras meriendas y desayunos.

Galletas de avena y arándanos rojos

Galletas de avena y arándanos rojos

Que os parece? Una forma muy buena para comer fibra, avena y arándanos. Venga, vamos todos a chinchinear esta receta, vuestra salud os lo agradecerá!!!!!!!!!!! Quedan súper crujientes y el toque ácido de los arándanos secos es delicioso. Y que hay mejor que comer unas galletas caseras??????????????

PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “GALLETAS DE AVENA Y ARÁNDANOS ROJOS

  1. Pingback: MAGDALENAS DE ARÁNDANOS ROJOS, NUECES Y AVENA | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s