SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE NECTARINAS

Solomillo de cerdo relleno de nectarinas

Solomillo de cerdo relleno de nectarinas

Chinchineadores!!!!!!hoy os traigo una receta muy rica para que aprovechemos las nectarinas antes de que se acabe su temporada. El cerdo, es una carne que combina muy bien con las frutas porque le dan ese toque de jugosidad y de dulzor que le falta. No me digáis que al ver la foto no se os hace la boca agua??????? Si os gusta la fruta, tenéis que probar esta combinación, es absolutamente sorprendente no sólo por las nectarinas también por la gran picada que lleva dentro. Os animáis a encender el horno este finde y sorprender a vuestro paladar con nuevos sabores????????????

Ingredientes para 6 personas:

.1kg de lomo de cerdo cortado para rellenar (pedídselo al carnicero)

.5 nectarinas

.1 cucharadita de canela

.1 cucharadita de comino en polvo

.4 hojas de albahaca fresca (podéis sustituirla por albahaca seca)

.3 tomates secos hidratados en aceite de oliva

.3 orejones secos

.50 gr de almendras crudas

.100 ml de vino dulce (el que más os guste)

.sal, pimienta y aceite de oliva

Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno del lomo, para ello cogemos la picadora y echamos las almendras, la sal, la pimienta, los tomates secos hidratados en aceite (los dejais la noche anterior en un poco de aceite para que se hidraten), los orejones secos, las hojas de albahaca y todas las especias. Picamos todo bien hasta que tengamos una pasta.

Solomillo de cerdo relleno de nectarinas

Solomillo de cerdo relleno de nectarinas

Por otro lado, pelamos una nectarina y la picamos en tiras finas, reservamos.

Cogemos el lomo de cerdo, lo extendemos bien, lo salpimentamos por ambos lados y vamos a rellenarlo con nuestra picada, la extendemos muy bien hasta que cubra toda la superficie del lomo, repartimos la nectarina picada en tiras por encima, lo enrollamos apretando fuerte y lo cerramos pasando un hilo de cocina alrededor para que no se salga nada, como si fuera un lomo embuchado. Lo ideal es que lo metamos al frigo y lo dejemos reposando hasta mañana para que así la carne se impregne de todos los sabores.

Al día siguiente, ponemos el lomo en un recipiente para horno, añadimos las nectarinas restantes con la piel cortadas en trozos, vertemos el vino dulce por encima y lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 30-40 minutos. Si vemos que a lo largo de la cocción se queda seco, podemos añadirle más agua.

Una vez que está listo, lo dejamos enfriar antes de cortarlo y mientras hacemos la salsa.

Nuestra salsa consiste en triturar las nectarinas con todo el jugo que ha soltado la carne junto con el vino y el agua que hemos añadido, lo trituramos todo junto hasta obtener una salsa cremosa y homogénea. Está deliciosa, os lo prometo.

Solomillo de cerdo relleno de nectarinas

Solomillo de cerdo relleno de nectarinas

Una vez que el lomo esté frío, le quitamos el hilo de cocina con cuidado y con un cuchillo bien afilado hacemos filetes finos con cuidado de que no se salga el relleno y voilá listo para degustar!!!!!!! Lo acompañamos con nuestra deliciosa salsa de nectarinas y con un buen trozo de pan y a comer!!!!!!!!!!!!!!!!!

A chinchinear esta receta, venga todos a la carnicería a reservar un buen trozo de lomo de cerdo. Está delicioso, la salsa de nectarinas está realmente buena, os sorprenderá. AH!! se me olvidaba, el día que hagáis esta receta acordaros de comprar una buena hogaza de pan, porque os aseguro que mojareis y mucho!!!!!!!!!!!!!!!!

RECORDAD: PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE NECTARINAS

  1. Pingback: MENÚ NAVIDAD 2016 | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s