ROLLITOS DE CECINA CON CHAMPIÑONES

Rollitos de cecina con champinones

Rollitos de cecina con champiñones

Chinchineadores!!! Que tal estáis??? Cómo va la cuesta de Septiembre? Podéis subirla? Venga ánimo!!!!!!!! Hoy os traigo un aperitivo muy saludable y proteico: rollitos de cecina con champiñones ummmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!Os apetece? Si os gusta la cecina y los champiñones seguid leyendo porque está será vuestra receta estrella.

Ingredientes para 4 personas:

.4 lonchas de cecina

.1/2 cebolla

.1/2 vaso de vino blanco

.hierbas provenzales al gusto

.3 champiñones grandes o ½ bandeja de los pequeños

.sal, aceite y pimienta

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los champiñones para eliminar los restos de tierra. Después los cortamos en cuadraditos y los reservamos.

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén, cortamos la cebolla en tacos y la dejamos pochar a fuego medio. Cuando esté transparente añadimos los champiñones, los salteamos y añadimos el vino blanco.

Una vez que el vino se ha evaporado, añadimos sal, pimienta y las hierbas provenzales o cualquier otra especia que os guste y dejamos que se haga todo junto unos 10 minutos, hasta que veáis que los champiñones reducen su tamaño. Los champiñones tienen que quedar al dente, crujientes para que conserven todas sus propiedades, si dejamos que se hagan mucho quedarán blandos y eso no nos interesa.

Una vez que tenemos listos los champiñones, cogemos la loncha de cecina, ponemos sobre ella los champiñones, lo enrollamos y listo para servir.

 

Rollitos de cecina con champinones

Rollitos de cecina con champiñones

Está buenísima, los champiñones quedan crujientes y el contraste con la cecina salada es impresionante. Es muy fácil de preparar y es una buena forma de comer proteínas, sabéis que los champiñones aportan más proteínas que un buen filete de ternera????????? Pues ya lo sabéis así que a chinchinear esta receta que es muy sana y además lleva cecina de mi tierra baja en grasas ummmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!! Lo tiene todo, proteínas, 0% de grasa y 100% de sabor, no tenéis excusas para no hacerla.

Estad atentos a la receta del Viernes porque es increíble, os sorprenderá. Que intriga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

APROVECHAD LA VIDA Y PONEDLE UNA SONRISA!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s