TIRAMISÚ DE FRUTOS ROJOS

Tiramisú de frutos rojos

Tiramisú de frutos rojos

Chinchineadores!!!!!!!!!!!!! vamos con una receta dulce y light para el finde, tiramisú de frutos rojos. Hay que aprovechar estos calores para hacer postres fríos y para animarnos con esta vuelta que seguro que está siendo un poco dura y para eso necesitamos antioxidantes, viva el color rojo!!!!!!!!!!!!! Vamos con la receta.

Ingredientes para 6 personas:

.2 yogures griegos azucarados

.2 paquetes de bizcochos duros (savoiardi)

.fresas y frambuesas al gusto (cualquier fruto rojo  que tengáis a mano)

.500ml de licor de frambuesas

.2 cucharadas de azúcar

.4 cucharadas de cacao puro en polvo

Lo primero que tenemos que hacer es poner los frutos rojos a macerar junto con las 2 cucharadas de azúcar, lo ideal es dejarlas toda la noche.

Al día siguiente colamos los frutos rojos, los reservamos y en una fuente alargada vamos a mezclar el jugo que han soltado con el licor de frambuesas, lo echamos todo en un recipiente y vamos a empapar los bizcochos. Los bizcochos los empapamos con las manos hasta que notemos que se empiezan a deshacer, entonces los pasamos a la fuente en la que vamos a presentar el postre, cubrimos todo el fondo.

Tiramisú de frutos rojos

Tiramisú de frutos rojos

Una vez que tenemos una capa de bizcochos, extendemos encima el yogur griego, espolvoreamos con cacao en polvo y añadimos los frutos rojos. Vamos repitiendo estas capas hasta que rellenemos nuestra fuente, la última capa serán frutos rojos. Lo guardamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a comer.

Os aconsejo prepararlo de un día para otro porque así los bizcochos cogen todos los sabores de los frutos rojos y del licor de frambuesas, además con el paso de los días está muchísimo mejor que el primero.

El sabor de los frutos rojos junto con el cacao puro es increíble, por no hablar del toque que le da el licor de frambuesa a los bizcochos y la cremosidad del yogur griego IMPRESIONANTE!!!!!!!

Tiramisú de frutos rojos

Tiramisú de frutos rojos

Que os parece??no me digáis que no es sencillo? Además es ligth porque está hecha con yogur griego y con frutos rojos que nos subirán el ánimo para poder subir la cuesta de Septiembre. Venga a chinchinear la receta este finde para sorprender a vuestros familiares y amigos.

PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “TIRAMISÚ DE FRUTOS ROJOS

  1. Pingback: GALLETAS SABLÉ DE NUECES | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s