BOMBA DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE (VACACIONES)

Bomba de frambuesas y chocolate

Bomba de frambuesas y chocolate

Hoy os traigo un postre que os volverá locos, es una delicia, está buenísimo, exquisito, sorprendente, alucinante,  se me acaban los adjetivos para describiros esta receta , porque no sólo es bonito, es que está super bueno. Se trata de una bomba helada de mousse de frambuesas con chocolate, una delicia para los sentidos.  La combinación del chocolate con las frambuesas es todo un acierto, pero si además está congelado ummmmmmmmmmmmmm!! Se multiplica por 1000 el placer!!!!!!!! Además estamos en verano  y de vez en cuando está bien darse un capricho, no todo va a ser ejercicio y operación biquini no???????????????????? Qué me decís? Queréis saber los ingredientes de esta magnífica receta????????

Ingredientes para 4 personas:

– Mousse de frambuesas:

.150 gr de frambuesas frescas

.100 ml de nata para montar (35% materia grasa)

.2 hojas de gelatina

.3 cucharadas de azúcar

-Bizcocho genovés de chocolate:

.90 gr de harina

.4 huevos M

.100 gr de azúcar

.1 cucharada de cacao puro en polvo

.1 pizca de sal

-Cobertura de chocolate:

.200 gr de chocolate de cobertura

.50 gr de mantequilla

Lo primero que vamos a hacer es la mousse de frambuesas para que se vaya congelando, para ello hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10-15 minutos. En el vaso de la batidora vamos a poner las frambuesas junto con el azúcar y trituramos todo bien hasta tener una especie de salsa.

De la salsa de frambuesas cogemos 2 cucharadas, las ponemos en una taza y las metemos al microondas unos segundos para que se caliente. Una vez que esté caliente, añadimos la gelatina y removemos bien hasta asegurarnos de que se disuelve por completo y lo añadimos al resto de la salsa de frambuesas.

Por otro lado montamos la nata bien fría y la añadimos con movimientos envolventes a la salsa de frambuesas que hemos preparado, mezclamos bien ,ponemos en los moldes que más nos gusten (yo he utilizado unas flaneras de aluminio) y los metemos al congelador hasta el día siguiente.

Al día siguiente hacemos el bizcocho genovés: separamos las claras de las yemas y montamos las claras con una pizca de sal hasta que al darle la vuelta al bol no se caigan.

Por otro lado blanqueamos las yemas con el azúcar batiendo enérgicamente hasta que adquieran color blanquecino. Cuando las yemas estén listas las añadimos a las claras con movimientos envolventes y con cuidado para que no se bajen. Por último añadimos la harina y el cacao tamizado igual que antes con cuidado para que no se nos bajen las claras.

Ponemos un papel de horno sobre la bandeja del horno y extendemos muy bien la masa, la metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos hasta que se dore.

Una vez que el bizcocho ha enfriado lo vamos a cortar en círculos del tamaño de nuestros moldes, esta será la base de nuestro super postre!!!!!!!!

Bomba de frambuesas y chocolate

Bomba de frambuesas y chocolate

Ya no nos queda nada para acabar, lo último es preparar la cobertura, sólo tenemos que deshacer el chocolate junto con la mantequilla al baño maría y dejarlo enfriar.

Y ahora viene lo mejor el emplatado (yo lo hago sobre una rejilla y un recipiente): lo primero que tenemos que hacer es poner la base del bizcocho, desmoldamos la mousse de frambuesa la colocamos encima del bizcocho y lo bañamos todo en el chocolate, es importante cubrir muy bien toda la mousse por eso es importante que al añadir el chocolate seáis generosos, dejad que escurra y lo que caiga recogerlo en un recipiente.

Que os parece????????? Ya sé que tiene muchas elaboraciones pero son fáciles, al fin y al cabo es un bizcocho y una mousse, además con lo bonito que queda, no me digáis que no merece la pena hacerlo y sorprender a vuestros invitados en estas fiestas ???????????????? Animaros a chinchinear este pedazo de postre y dejareis a todos con la boca abierta y los ojos como platos!!!!!!!!!!!!! Ya me contareis!

Aprovecho para deciros que me voy a tomar un descanso, unas vacaciones bien merecidas, a la vuelta os sorprenderé con magníficas, nuevas y sorprendentes recetas. Bueno, os dejo mis maletas y miles de aventuras por el mundo están esperándome!!!!!!!! Nos vemos en Septiembre, no me falléis!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AH Y RECORDAD: PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “BOMBA DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE (VACACIONES)

  1. Pingback: PANNA COTTA DE FRAMBUESAS CON MANGO | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s