RISOTTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Risotto de espárragos trigueros

Risotto de espárragos trigueros

Chinchineadores!!!!!!! hoy os traigo una receta para celebrar el verano, ese calorcito, esas noches a la luz de la luna, esas quedadas con los amigos para tomar unas cervezas, esas fiestas interminables que duran hasta que se pone el sol, esas risas a la orilla del mar. Por todo eso tenemos para comer super risotto de espárragos trigueros ummmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!! Impresionante!

Ingredientes para 2 personas:

.400 gr de arroz arborio o bomba

. 1l  de caldo de jamón

.1/2  cebolla

.50 gr de queso parmesano en polvo

.1 manojo de espárragos trigueros

.200 gr de jamón serrano en tacos

.1 pizca de sal

.2 cucharadas grandes de aceite

.1/2 vaso de vino blanco

.50 gr de mantequilla

Ponemos a pochar la cebolla cortada en brunoise con un trozo de mantequilla en una sartén, la dejamos hasta que esté bien pochada. En cuanto esté lista, añadimos los espárragos trigueros cortados en tacos, echamos ½ vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Cuando se haya evaporado el alcohol añadimos el arroz y la rehogamos bien. Una vez rehogado el arroz comenzamos a añadir el caldo hirviendo (antes de empezar a hacer el arroz, ponemos el caldo a hervir) poco a poco, sin dejar de remover. Cuando veamos que se queda sin caldo, añadimos más y así sucesivamente sin dejar de remover, hasta que el arroz este cocido y en su punto.

Risotto de espárragos trigueros

Risotto de espárragos trigueros

Cuando el arroz esté cocido, rectificamos de sal, añadimos los tacos de jamón serrano y  un poco de queso parmesano en polvo para darle cremosidad. Dejamos reposar 5 minutos y ya podemos emplatar, podemos decorar con unas puntas de espárragos y unos tacos de jamón serrano.

Tenéis que chinchinear esta receta, está deliciosa, el sabor de los espárragos con el jamón serrano es increíble y quien le dice que no a un risotto??????????

 

 

Si os gusta el rissotto no podeis perderos esta otra receta: https://chinchineandoenlacocina.es/2015/10/12/risotto-de-albahaca/

 

PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s