GALLETAS DE DULCE DE LECHE

Galletas de dulce de leche

Galletas de dulce de leche

He vuelto Chinchineadores, me echabais de menos???Cómo va ese veranito??? Os traigo una receta para disfrutar, para daros un capricho, porque estamos en verano y nos lo merecemos, no os parece?? Estas galletas están crujientes, deliciosas y si os gusta el dulce de leche no parareis de comerlas. Ya se que es verano y puede que os de pereza encender el horno, pero os aseguro que merece la pena, sólo por el increíble olor que dejan en toda la casa al hornearlas ummmmmmm!!!!

Ingredientes para 30-40 galletas:

.125 gr de azúcar blanco

.20 ml de agua

.30 gr de nata líquida 35% MG

.220 gr de mantequilla en pomada

.30 gr de azúcar moreno

.310 gr de harina

.un poco de azúcar glas

Galletas de dulce de leche

Galletas de dulce de leche

Lo primero que vamos a hacer es el dulce de leche: cogemos un cazo y ponemos el azúcar blanco junto con el agua y lo calentamos a fuego medio hasta que adquiera un bonito color dorado (tened cuidado de que no se os queme).

Calentamos la nata en el microondas y la añadimos al cazo anterior con mucho cuidado de no quemaros. Agregamos la mantequilla y removemos poco a poco hasta que obtengamos una mezcla homogénea y sin grumos, debe quedar brillante. Este será nuestro dulce de leche casero (no os lo comáis a cucharadas que os conozco jajajaj).

Ahora vamos a hacer las galletas, para ello mezclamos la harina, junto con el azúcar moreno y el dulce de leche frío. Guardamos la masa en el frigo durante una hora más o menos para que nos sea más fácil de trabajar.

Pasado el tiempo, sacamos la masa la extendemos sobre una superficie espolvoreada con un poco de azúcar glas para evitar que se nos pegue. Las galletas deben tener un grosor de medio centímetro aproximadamente para que luego queden bien crujientes. Las cortamos con un cortapastas, las ponemos sobre una bandeja cubierta con papel de horno y las metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que veamos que adquieren un bonito color dorado.

Galletas de dulce de leche

Galletas de dulce de leche

Listas para degustar!!!!!!! Que os ha parecido?? Salen un montón de galletas, por lo que podéis hacerlas en una tarde y os durarán toda la semana, bueno eso si sois capaces de resistir la tentación. Porque a quien no le apetece levantarse en verano y desayunar unas galletas caseras de dulce de leche???A chinchinear todos estas crujientes galletas!!!!!!!!!!!

AVISO IMPORTANTE: son ADITIVAS!!! Estais avisados, luego no me digáis que no os lo advertí.

Ah se me olvidaba: PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “GALLETAS DE DULCE DE LECHE

  1. Pingback: GALLETAS SABLÉ DE NUECES | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s