OREO GIGANTE

Oreo gigante

Oreo gigante

Chinchineadores!!!!!!!!!!! Por fin parece que ha llegado el buen tiempo, el sol se ha instalado de nuevo en nuestras vidas y para celebrarlo os traigo una receta muy fresquita y deliciosa ummmmmmmmmmmmmm!! Tarta de oreo fría con chocolate, con mucho chocolate, muy suave y cremosa. Os apetece darle un bocado?????????????

Ingredientes para un molde de 24cm:

-Para la base:

.280gr de oreo

.75gr de mantequilla

-Para el relleno:

.16 galletas oreo

.250gr de queso cremoso

.250gr de mascarpone

.200ml de nata para postres

.75gr de azúcar glas

.6 hojas de gelatina

-Para decorar:

.200gr de chocolate negro

.mini oreos

Oreo gigante

Oreo gigante

Lo primero que vamos a hacer es preparar la base de nuestra tarta, trituramos las oreo y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una masa compacta.

Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría durante unos 15 minutos, hasta que se hidraten.

Cogemos el molde, lo recubrimos con papel de horno, tanto la base como los bordes y en el fondo colocamos la mezcla de galletas y mantequilla. Lo guardamos en el frigorífico para que coja consistencia.

En un cazo ponemos  unos 50ml de la nata en cuanto hiervan lo retiramos del fuego y le añadimos la gelatina para que se deshaga bien. Reservamos.

Vamos a semimontar (que no quede muy firme ni muy blanda, un término medio) el resto de la nata y la reservamos para después.

Ahora, batimos los 2 quesos con el azúcar glas hasta que obtengamos una mezcla muy cremosa, entonces añadimos la nata mezclada con la gelatina y por último con movimientos envolventes añadimos la nata semimontada suavemente para que coja aire. Incorporamos las galletas en trocitos y mezclamos todo bien.

Echamos el relleno en el molde que tiene la base de galletas, lo alisamos bien y lo metemos al frigorífico, lo dejamos toda la noche.

Al día siguiente desmoldamos la tarta y  preparamos la decoración, troceamos la tableta de chocolate negro y la derretimos al baño maría. Dejamos que atempere y la vertemos por encima de la tarta. Para terminar decoramos con unas mini-oreo al gusto de cada uno.

Oreo gigante

Oreo gigante

No me digáis que no es bonita!!!!!!!Sólo de verla me entra hambre buffffffffffff, está buenísima y es super cremosa con un intenso sabor a oreo, si os gustan estas galletas se convertirá en vuestro postre favorito para este verano. Animaros a chinchinear esta receta es súper fácil y es ideal para el tiempo que viene porque la puedes tener preparada con antelación y decorarla en el último momento. A chinchinear esta tarta.

Os voy a abandonar durante unos días, pero  tranquil@s, volveré con nuevas ideas gastronómicas y platos alucinantes. Nos vemos a la vuelta!!!!!!!!!!!!!!

Y RECORDAD: PONEDLE UNA SONRISA A LA VIDA!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s