PATÉ DE TOMATE CON ALBAHACA

Paté de tomate con albahaca

Paté de tomate con albahaca

Hola chinchineadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!Hoy traigo una receta que os va a encantar, con tan sólo 2 ingredientes podemos hacer un plato excelente y con un sabor delicioso. Si tenéis tomates en casa no dudéis en chinchinear esta receta.!!!! Ya no queda nada para las vacaciones!!!!!!! Aprovechando este buen tiempo que nos está acompañando os traigo una receta para hacer con los productos de temporada. Paté de tomate y albahaca con los tomates y la albahaca del huerto de mi padre, una delicia. Es muy suave y esponjoso, está delicioso, es ideal para esas cenas de verano para picotear con los amigos.

Vamos con los ingredientes:

.8-10 tomates pequeños

.1 diente de ajo

.10 hojas de albahaca fresca

.1 yogurh griego

.100ml de nata para cocinar 35% MG

.sal y pimienta

.panecillos para acompañar

Lo primero que vamos a hacer es pelar los tomates y partirlos en trozos. Los metemos en la batidora y los trituramos bien, añadimos el yogur y las hojas de albahaca y volvemos a batir.

Por otro lado,  vamos a montar muy bien la nata y luego la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que coja aire y tome una textura suave y espumosa.

Lo ponemos en un recipiente y lo metemos al frigorífico durante 2 horas, si lo hacéis el día anterior puede estar toda la noche en el frigorífico, así tomará mas consistencia. La textura que le queda es como una mayonesa más o menos, no queda tan duro como el paté que conocemos de toda la vida, pero está buenísimo.

Al día siguiente o del día que vayamos a tomarlo, lo adornamos con unas hojas de albahaca y lo tomamos untado en panecillos.

Paté de tomate con albahaca

Paté de tomate con albahaca

¿Veis que fácil? ya tenemos un delicioso paté para untar en nuestro pan favorito. Tengo que decir que este paté lo he hecho con los tomates del huerto de mi padre que están ummmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!! y tienen un sabor ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!

Os animáis a chinchinear este paté con tomates?????????????????? Seguro que dejáis a vuestros invitados con la boca abierta!!!!!!!!!!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s