HOJALDRE DE MERLUZA Y VERDURAS

Hojaldre de merluza y verduras

Hojaldre de merluza y verduras

Hola chinchineadores!!!!!!!!! Hoy os traigo una receta con la que triunfareis este verano, con ella conseguiréis que vuestros hijos adoren el pescado os lo aseguro. Está delicioso, lleva merluza y muchas verduras y al comerlo no se nota que es pescado. La clave de esta receta es el estragón, le da un toque muy diferente y sabroso.Tenéis que probarla, venga vamos con los ingredientes.

Ingredientes para una lámina de hojaldre:

.1 lámina de hojaldre

.600 gr de merluza o pescadilla sin piel y sin espinas

.1 puerro

.1 cebolla

.2 dientes de ajo

.100 ml de vino blanco

.1 huevo

.una cucharadita de estragón

.aceite, sal y pimienta

.tomate casero

Lo primero que vamos a hacer es preparar la verdura, ponemos aceite en una sartén  y añadimos en trozos el puerro y la cebolla. Cuando se haya rehogado durante unos 10 minutos añadimos el vino y dejamos cocer hasta que se reduzca a la mitad. Entonces, salpimentamos y agregamos el estragón.

Por otro lado, desmenuzamos la merluza con las manos para que quede en trocitos y cuando la tengamos lista la añadimos a la mezcla de verduras y dejamos cocer todo junto durante unos minutos más, hasta que el líquido se haya evaporado por completo. Dejaremos enfriar antes de rellenar el hojaldre para que no lo ablande.

Extendemos la masa de hojaldre y ponemos sobre ella la mezcla de verduras y la merluza, cerramos bien los extremos, por arriba le hacemos unos cortes para que no se hinche y quede bonita. Batimos el huevo y pintamos con el todo el hojaldre. Lo metemos al horno previamente precalentado a 200ºC y la dejamos 10 minutos, después bajamos a 180ºC y lo dejamos 8-10 minutos más.

Hojaldre de merluza y verduras

Hojaldre de merluza y verduras

Para servirlo lo cortamos en rodajas y lo acompañamos con una buena ensalada y una buena salsa de tomate casera.

El sabor de la merluza junto con el hojaldre y la salsa de tomates es indescriptible, está buenísimo, nadie notará que se trata de pescado y es muy fácil. Si no conseguís que vuestros hijos prueben el pescado esta es vuestra receta, así que venga todos a comprar merluza para chinchinear esta receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s