PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS

Pastel de puerros y gambas

Pastel de puerros y gambas

Chinchineadores!!!!!!! Cómo estáis???venga ánimo que ya queda menos para las vacaciones. Hoy os traigo una receta muy fresquita y muy fácil de hacer, una forma diferente de comer verduras. Además va acompañado con una mayonesa especial de naranja que está deliciosa. Cuando empieza a hacer buen tiempo a mí me encantan estos pasteles, porque los puedes preparar con antelación y luego comer fresquitos ummmmmmmm!!!!

Ingredientes:

.6 huevos

.4 puerros

.2 cebollas

.250 gr de gambas o langostinos

.1 vaso de leche evaporada

.1 naranja (su zumo)

.1 cucharada de kétchup o salsa de tomate

.1 chorrito de brandy

.mayonesa

.1 nuez de mantequilla

.perejil, aceite, sal y pimienta

 

Lo primero que vamos a hacer es la salsa, picamos las cebollas y las pochamos en una sarten con un chorrito de aceite, cuando estén listas las flameamos con el brandy. Añadimos el zumo de naranja y dejamos reducir 5 minutos. Incorporamos el kétchup y la mayonesa, mezclamos todo bien fuera del fuego hasta obtener una crema suave y sedosa.

En una sarten ponemos a pochar los puerros cortados en rodajas, cuando estén listos añadimos las gambas cortadas en trocitos y dejamos que se rehogue todo junto.

Por otro lado, mezclamos la leche evaporada con los huevos, sal, pimienta y lo batimos todo bien. Agregamos las gambas y los puerros.

Pastel de puerros y gambas

Pastel de puerros y gambas

Preparamos un recipiente para el horno con mantequilla y encima le colocamos papel de horno para que nos sea más fácil de desmoldar. Lo metemos al horno al baño maría a 180ºC durante unos 40-45 minutos. Lo servimos con nuestra mayonesa especial y listo para comer.

Qué os ha parecido?? A que es fácil? Os animáis a chinchinear esta receta??? Venga decirme que sí, os encantará!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s