COULANT DE CHOCOLATE CON COULIS DE FRAMBUESAS

Coulant de chocolate y coulis de frambuesas

Coulant de chocolate y coulis de frambuesas

Chinchineadores!!!!!!!! Como lleváis esta primavera tan rara?????????hoy os traigo un postre para sorprender y si os gusta el chocolate lo repetiréis. Me encanta el chocolate, muero por él, por eso este es uno de mis postres favoritos y lejos de lo que pueda parecer es muy fácil, no tiene mayor complicación, la clave está en elegir un buen chocolate, por eso os animo a que lo chinchineeis!!!!!!!!


Ingredientes para 4 coulants:

.150 gr de chocolate negro para postres

.60 gr de mantequilla sin sal

.90 gr de azúcar

.30 gr de harina

.3 huevos L

.150 gr de frambuesas

.2 cucharadas de agua

.1 cucharada de azúcar

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200ºC para que se vaya calentando mientras preparamos la receta. También preparamos los moldes, hay que untarlos muy bien con mantequilla y espolvorearlos con harina para que luego nos sea más fácil desmoldarlos.

Ponemos en un cazo al baño maría 100gr del chocolate para postres junto con la mantequilla y dejamos que se derritan a fuego suave, hasta que estén bien mezclados y tengamos una mezcla brillante. Dejamos que se atempere y reservamos

Ahora montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Una vez listos añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Añadimos el chocolate que fundimos antes y mezclamos todo muy bien.

Con esa mezcla rellenamos un tercio de los moldes, añadimos una onza de chocolate y volvemos a añadir encima la mezcla de chocolate. Horneamos unos 12-13 minutos no más, es muy importante que no los dejéis más tiempo porque si no quedarán secos y no tendrán el interior fundido que es de lo que se trata. Una vez que los saquemos del horno, tenemos que esperar 2 minutos para desmoldarlos.

Mientras, preparamos el coulis de frambuesas, ponemos las frambuesas en un cazo junto con el azúcar y el agua, en cuanto hierba bajamos el fuego y dejamos reducir durante 20 minutos hasta que quede un poco espesa.

Para emplatar, desmoldamos el coulant y le añadimos el coulis de frambuesas al gusto.

Coulant de chocolate y coulis de frambuesas

Coulant de chocolate y coulis de frambuesas

Es un postre delicioso, el contraste del chocolate negro derretido con la acidez de las frambuesas es espectacular en la boca, no dejéis de probarlo u os arrepentiréis.

Chinchinear este postre, conquistareis a quien queráis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

También te pueden interesar las siguientes recetas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s