TARTA DE FRUTAS

Tarta de frutas

Tarta de frutas

Chinchineadores!!!!!!!!!!! Para animar esta primavera tan horrible que está haciendo, os traigo una tarta llena de color y de sabor. Es muy sana porque está hecha con frutas de temporada, por lo que es ideal para la operación biquini!!!!!!!! Mirad que bonita, no me digáis que no os entra por los ojos?? Tiene varias elaboraciones pero es muy fácil, os atrevéis?????????????

Ingredientes para 4 personas:

Masa

.200 gr de harina

.125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

.1 huevo

.1 cucharada de azúcar

.3 cucharadas de leche

.1 pizca de sal

Crema

.1/2 litro de leche

.5 yemas de huevo

.3 cucharadas de azúcar

.1 cucharada y media de maicena

.1 vaina de vainilla

Decoración

.3 kiwis

.2 plátanos

.250 gr de fresas

Lo primero que vamos a hacer es la masa, en el robot de cocina ponemos la harina con la sal y hacemos un hueco en el centro, ahí añadimos la mantequilla ablandada, el huevo, el azúcar y la leche y comenzamos a mezclar todo muy bien hasta que obtengamos una masa consistente. Hacemos una bola, la envolvemos en film y la dejamos reposar en el frigo durante 1 hora. Esta masa es una especie de masa quebrada que queda crujiente y es muy agradable al paladar.

Una vez pasado el tiempo, cogemos la bola, la estiramos con el rodillo y la ponemos en un molde previamente untado con mantequilla. Pinchamos la base con un tenedor y la metemos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que tome color.

Ahora, vamos a preparar la crema, en un cazo hervimos la leche junto con las semillas de la vaina de vainilla. En otro cazo añadimos las yemas de los huevos y el azúcar y batimos enérgicamente hasta que obtengamos una mezcla muy cremosa, entonces añadimos la maicena que habremos disuelto en un poco de leche fría. Cuando empiece a hervir de nuevo, la quitamos del fuego y la añadimos sobre la mezcla de la leche con la vainilla. La volvemos a poner en el fuego y seguimos batiendo hasta que espese pero sin que llegue a hervir. Cuando tengamos una crema consistente, cremosa y sedosa la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

Una vez que tenemos la masa hecha (la podemos desmoldar si la hemos hecho en un molde desmontable o la podemos preparar directamente sobre el molde) la cubrimos con la mezcla y vamos poniendo las frutas (cortadas en rodajas) en círculos alrededor hasta cubrirla por completo y lista!!!!!!!!!!

Puede parecer complicado, pero no lo es, merece la pena porque el resultado es espectacular y es una forma original de comer fruta fresca no os parece????? Además el toque crujiente de la masa quebrada con la suavidad de la crema es alucinante!!!!!!!!!!!!!!! A chinchinear todos esta receta vamos, todos a la frutería!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s