Vasos de bacalao con crema de calabaza

Vasos de bacalao con crema de calabaza

Vasos de bacalao con crema de calabaza

Chinchineadores!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo va eso??? Os traigo un aperitivo o un primer plato muy sano y digestivo. Si os gusta el bacalao y la calabaza este es vuestro plato, es una combinación perfecta, el bacalo salado y la calabaza dulce son un matrimonio perfecto.

Venga chinchineadores, vamos con los ingredientes para 4 personas:

.1/2 calabaza grande

.300 gr de migas de bacalao salado

.100 gr de jamón serrano en tacos

.1 puerro

.1/2 cebolla

Lo primero que vamos a hacer es poner a desalar el bacalao 2 días antes, lo ponemos en un recipiente con agua y lo metemos al frigorífico. Tenemos que cambiar el agua al día siguiente, para eliminar el exceso de sal.

Para hacer la crema de calabaza, ponemos a cocer el puerro troceado y la calabaza troceada, cuando estén tiernos los trituramos y salpimentamos.

Por otro lado, vamos a poner a pochar media cebolla a fuego lento hasta que esté blandita, entonces añadimos el bacalao cortado en trozos y lo hacemos todo junto.

Ya tenemos todo listo para emplatar, en un vaso ponemos en el fondo una base de bacalao, encima añadimos la crema de calabaza y para adornar y dar contraste colocamos unos taquitos de jamón serrano por encima y listo para saborear.

Es un plato muy fácil, es muy vistoso y además rico y sano, que más se le puede pedir????????Es una buena forma de comer verduras de forma original y elegante, no os parece??????????Chinchinear conmigo esta receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s