Triángulos de verduras y sal de jamón

Chinchineadores!!!!!!!!!!!! Tenéis todo preparado para el día de la madre?? Hoy os traigo una receta salada muy sabrosa y crujiente. Podéis ponerla como entrante o para acompañar algún pescado o alguna carne y de paso felicitáis a vuestra madre!!!!!!!!!!

Triángulos de verduras y sal de jamón

Triángulos de verduras y sal de jamón

Se trata de una pasta brick rellena de verduras asadas, está buenísimo, queda muy crujiente, el contraste de las verduras es extraordinario y el toque que lleva de sal de jamón ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!

Bueno, vamos con los ingredientes para 4 personas:

.4 láminas de pasta brick fresca

.1 huevo batido

.4 lonchas de jamón

.1/2 berenjena

.1/2 pimiento rojo

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la berenjena en rodajas y ponerla en agua fría durante una hora para que pierda el amargor que tiene. Luego, cortaremos los pimientos en tiras y los haremos a fuego lento en la sartén hasta que queden bien doraditos.

Para preparar la sal con jamón, cogemos un plato, colocamos las lonchas de jamón bien estiradas, las metemos al microondas durante 1min-2min, dependiendo del microondas, hay que ir probando, lo sacáis y veis como va, se tiene que secar completamente. Cuando esté frío y seco, lo machacamos en un mortero y ya tenemos lista nuestra sal de jamón.

Cuando ya ha pasado 1 hora, secamos la berenjena en papel de cocina y la hacemos a la plancha hasta que quede bien hecha.

Triángulos de verduras y sal de jamón

Triángulos de verduras y sal de jamón

Ahora, ya estamos listos para montar nuestros triángulos, para ello cortamos la pasta brick en tiras anchas, cada lámina la cortamos en 2 tiras y las unimos untando una con huevo batido y poniendo la otra encima. Entonces empezamos a poner la verdura en la esquina de la masa, colocaremos unas 2 rodajas de berenejena y 2 tiras de pimiento cortado en trocitos pequeños, le añadimos sal, pimienta y orégano. Para hacer la forma de los triángulos tenemos que ir doblando de una esquina a otra en ángulo recto, es más fácil hacerlo que explicarlo, os lo aseguro, es muy fácil.

Una vez que tengamos el triángulo bien cerrado vamos a untarlo bien con el huevo batido y lo espolvorearemos bien con la sal de jamón. Los metemos al horno a 180ºC durante unos 5-10 minutos, en cuanto veáis que toman color sacarlos, porque sino se os quemarán. Y entonces estarán listos para comer.

Triángulos de verduras y sal de jamón

Triángulos de verduras y sal de jamón

¿Qué os parece? ¿Fácil no??? venga, animaros a chinchinear conmigo esta receta, está buenísima y además es muy sana. Si queréis sorprender a vuestra madre con algo especial, esta es vuestra receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Triángulos de verduras y sal de jamón

  1. Pingback: Mini tartaletas de espárragos verdes y jamón | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s