LASAÑA DE RABO DE TORO Y BECHAMEL DE SETAS

Lasaña de rabo de toro y bechamel de setas

Lasaña de rabo de toro y bechamel de setas

Chinchineadores!!!!!!!!!hoy os traigo una receta exquisita para este fin de semana, para compartir con vuestra familia o con alguien especial, si os gustan los sabores fuertes y diferentes, esta es vuestra receta. Si os gusta el rabo de toro pero os resulta muy pesado con esta receta lo haréis más ligero y digestivo, os apetece saber los ingredientes???????

Ingredientes para 4 personas:

.1kg de rabo de toro

.3 zanahorias

.1 puerro

.1 cebolla

.2 dientes de ajo

.2 berenjenas

.1/2 botella de vino tinto

.1 l de agua

.400gr de setas congeladas o frescas

.75gr de harina

.750ml de caldo de ave

.100gr de queso parmesano rallado

.aceite, sal y pimienta negra

Lo primero que vamos a hacer es cocer el rabo de toro con todas las verduras para ello, cogemos la olla, metemos el rabo de toro, todas las verduras troceadas (EXCEPTO las berenjenas), el vino y el agua y dejamos cociendo durante al menos 1 hora y media. La carne tiene que quedar muy tierna, se nos tiene que deshacer en la boca. Una vez que la carne esté hecha, la desmigamos con las manos y la mezclamos muy bien con la verdura troceada, salpimentamos y reservamos.

Por otro lado, cortamos las berenjenas en láminas y las pasamos por la plancha hasta que tomen color y estén tiernas, esta será la base de nuestra lasaña.

Para hacer la bechamel de setas, troceamos las setas, las ponemos en una cazuela pequeña y añadimos el caldo de ave para que se cuezan bien. Una vez que estén cocidas, les quitamos el caldo, les añadimos la harina, removemos bien hasta que la harina se tueste para que pierda su sabor, añadimos unas cucharadas(las que sean necesarias) del caldo de ave en el que hemos cocido las setas y removemos bien hasta que adquiera textura de bechamel ni muy líquida ni muy espesa.

Ya estamos listos para montar el plato: cogemos una lámina de berenjena, le ponemos encima la mezcla de carnes con verduras, encima añadimos una capa de la bechamel de setas y así sucesivamente hasta que tengamos 4 láminas de berenjena. Por último, le ponemos queso parmesano rallado por encima y las metemos al horno a gratinar a 180ºC durante unos 10 minutos hasta que veamos que el queso se derrite y toma color.

Lasaña de rabo de toro y bechamel de setas

Lasaña de rabo de toro y bechamel de setas

Sé que tiene muchos pasos pero os aseguro que merece la pena porque tiene un sabor exquisito, con cada bocado sentiréis una explosión de sabores en la boca os atrevéis a experimentar cosas nuevas???????A chinchinear esta receta, os aseguro que repetiréis!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s