MAGDALENAS CON MIEL Y NUECES

Magdalenas con miel y nueces

Magdalenas con miel y nueces

Chinchineadores!!!!!!!!!Cómo lleváis la abstemia primaveral y estos cambios de tiempo?? Yo un poco loca la verdad, por eso hoy os traigo unas magdalenas  que están para chuparse los dedos, son deliciosas y combinan a la perfección 2 de mis ingredientes favoritos: la miel y las nueces. Os apetece endulzar vuestras mañanas de forma sana??????????

Ingredientes para 12 magdalenas:

.150gr de azúcar moreno

.50ml de leche

.190ml de aceite de oliva suave

.230gr de harina

.7gr de levadura en polvo( la ½ del sobre)

.50gr de miel

.125gr de huevo (aprox 3 huevos)

.60gr de yogur natural

.una pizca de sal

.100gr de nueces troceadas al gusto

Lo primero que vamos a hacer es batir los huevos con el azúcar y la miel, hasta que esté todo bien incorporado. Añadimos la leche poco a poco mientras seguimos batiendo, el aceite y el yogur natural.

En un recipiente aparte mezclamos los ingredientes secos: la harina con la levadura y la sal. Esta mezcla la añadimos al recipiente anterior y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea. Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar en la nevera durante una hora, pero se puede dejar de un día para otro.

Magdalenas con miel y nueces

Magdalenas con miel y nueces

Sacamos la masa de la nevera y la batimos enérgicamente a mano mientras añadimos las nueces troceadas. Distribuimos la masa en los moldes de las magdalenas hasta 3/4 de su volumen y las metemos al horno previamente precalentado a 210ºC unos 16-18 minutos aproximadamente.

Ya tenemos unas deliciosas magdalenas caseras para degustar en casa y con los amigos. Son muy sanas porque no tienen aditivos y quedan muy esponjosas y jugosas. Se conservan jugosas durante una semana en un recipiente hermético, pero estoy segura de que no se os

estropearan porque os las comeréis antes. Que mejor que hacerte unas magdalenas y degustarlas junto a una infusión o un café para soportar estos cambios de tiempo!!!!!!!!!!!!! A chinchinear todos estas magdalenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Magdalenas con miel y nueces

Magdalenas con miel y nueces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s