BIZCOCHO SIN LEVADURA

Hola Chinchineadores!!!!!!!!!!!!!! Qué tal?? Hoy os traigo un bizcocho súper esponjoso para que os deis una alegría este fin de semana, es súper fácil de hacer y además no lleva levadura. Lo podéis hacer a mano o con el robot de cocina si tenéis. Queréis saber cuáles son los ingredientes??? Vamos allá.

Bizcocho sin levadura

Bizcocho sin levadura

Ingredientes para un molde con agujero (bundt cake):

.9 huevos M

.9 cucharadas de azúcar

.9 cucharadas de harina

.1 tableta de chocolate negro fondant

Si tenéis robot de cocina lo primero que hay que hacer es batir los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen y tengan aspecto blanquecino. Después añadimos cucharada a cucharada la harina y mezclamos con cuidado, de abajo hacia arriba metiendo aire para que luego quede esponjoso.

Bizcocho sin levadura

Bizcocho sin levadura

Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado con mantequilla y lo metemos al horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, lo dejamos unos 20 minutos, dependiendo del horno el tiempo puede variar, cuando veáis que tiene color por arriba lo podéis sacar. No se puede abrir el horno bajo ningún concepto porque si no se nos bajaría.

Si no tenéis robot de cocina, haya que separar las claras de las yemas y batir por un lado las yemas con el azúcar y las claras a punto de nieve por otro. Por último se añade la harina y se mezcla poco a poco con movimientos envolventes para meter aire a la mezcla.

Una vez que hemos sacado el bizcocho del horno, lo dejamos que enfríe, derretimos la tableta de chocolate al baño maría y lo echamos encima del bizcocho. Queda muy bonito si dejáis que caiga, mirad que chorretones, a que os apetece meter el dedo???? Además con este tipo de molde el bizcocho es mucho más vistoso, no os parece????

No me digáis que no es el bizcocho más fácil del mundo mundial???sólo necesitáis 4 ingredientes y os aseguro que es el bizcocho más esponjoso que jamás hayáis probado, venga este finde todos a chinchinear!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bizcocho sin levadura

Bizcocho sin levadura

También te pueden interesar las siguientes recetas:

Minibizcochos con sabor a Navidad

Bizcocho de Avena, Chocolate y Nueces

Minibizcochos Cebra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s