Pan de hogaza casero

Chinchineadores!!!!!!!!!!!!!! Ya estoy de vuelta me habéis echado de menos????????? espero que si,  perdonar mi ausencia durante estos meses pero he estado hasta arriba de trabajo y no he tenido tiempo para actualizar el blog, pero ya estoy aquí de nuevo. Hoy os traigo una receta de pan casero muy fácil de hacer. En la ciudad en la que trabajo desgraciadamente  no saben lo que es el pan, es una especie de masa chiclosa y pegajosa que poco tiene que ver con las hogazas de pan que hay en mi tierra, por eso decidí hacer mi propio pan y os puedo decir que no tiene nada que envidiar al de las buenas panaderías.

Hogaza de pan casero

 

Vamos con los ingredientes:

.750 gr de harina normal

.12 gr de sal

.8 gr de levadura fresca de panadería

.450 ml de agua

Esta receta la hacemos con el robot de cocina que nos ayuda a amasar la masa para que quede mucho mas esponjosa. Lo primero que hay que hacer es poner la harina con la sal en el robot de cocina, lo ponemos en marcha y vamos añadiendo poco a poco el agua. Cuando la harina se haya incorporado por completo añadimos la levadura y dejamos amasar a velocidad 2 durante 10 minutos. Pasado este tiempo untamos un recipiente con un poco de aceite y colocamos la masa dentro, la tapamos con film untado en aceite y dejamos que duplique su volumen durante toda la noche.

Hogaza de pan casero

Hogaza de pan casero

Al día siguiente le damos forma de hogaza y la ponemos a levar en la bandeja del horno, durante 2-3 horas hasta que vuelva a duplicar su volumen.

Una vez que ha duplicado su volumen, le hacemos una cruz en el medio con cuidado para que no se baje.

Precalentamos el horno a 200ºC una vez caliente le bajamos la temperatura a 160ºC y metemos el pan en el horno. El tiempo de cocción dependerá de cada horno, estad atent@s y cuando tenga color sacadlo del horno.

Que os ha parecido??? os apetece comer pan casero esta Semana Santa??? Os animo a que hagáis esta receta, no parareis de comer pan, queda una miga esponjosa y una corteza crujientísima y aguanta así durante varios días. A chinchinear hogaza casera vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jjjzx

Hogaza de pan casero

Hogaza de pan casero

También te pueden interesar las siguientes recetas:

Anuncios

Un pensamiento en “Pan de hogaza casero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s