Solomillo con boletus y vino tinto

Solomillo con boletus y vino tinto

Solomillo con boletus y vino tinto

Chinchineadores!!!!!!!!!!! Cómo estáis????? yo deseando que llegue la Navidad, hasta tacho los días en el calendario para que la espera se me haga más corta. Me encanta la Navidad, porque puedo cocinar cosas nuevas y diferentes para sorprender a mis familiares. Hoy os traigo un plato de carne muy especial para estas fechas, solomillo con boletus y vino tinto. Está para chuparse los dedos, la estrella de este plato sin duda alguna es la salsa, tendréis que comprar kilos y kilos de pan porque todos querrán mojar, y lo mejor es que os dejarán los platos tan limpios que casi no tendréis que fregarlos!!!!!!!!!!!!!

Ingredientes para 4 personas:

.1 solomillo de ternera

.300 gr de boletus o cualquier otra seta que os guste

.1 cebolla

.2 zanahorias

.1 diente de ajo

.200 ml de caldo de carne

.400 ml de vino tinto

.una pizca de sal

.una pizca de pimienta

.una pizca de azúcar

.tomillo

.1 cucharadita de maicena

.aceite de oliva

Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa de vino tinto que será lo que nos lleve más tiempo. Vamos a picar la cebolla, las zanahorias y el ajo en cuadraditos pequeños y lo vamos a poner a pochar a fuego lento en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.

Solomillo con boletus y vino tinto

Solomillo con boletus y vino tinto

Cuando las verduras estén pochadas, añadimos el vino tinto y dejamos que reduzca unos 10-15 minutos a fuego medio para eliminar todo el alcohol. Después añadimos el caldo de carne, la pizca de azúcar y el tomillo y dejamos cocinar hasta que se reduzca todo. Cuando se haya reducido, añadimos una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua fría para que la salsa espese un poco.

Ahora, vamos  a limpiar y cortar las setas (yo he elegido Boletus) las añadimos a nuestra salsa y dejamos que se hagan. Ya tenemos lista nuestra salsa.

Le toca el turno a la carne, cogemos el solomillo de ternera y lo cortamos en medallones del tamaño y grosor que más os guste, los pasamos por la sartén y los cocinamos al gusto, les añadimos un poco de sal por encima y ya están listos para servir con nuestra deliciosa salsa de vino tinto.

Es una receta un poco laboriosa por la salsa, pero os aseguro que merece la pena, porque está deliciosa!!!!!!!!! el sabor del vino tinto con las setas es increíble, no parareis de mojar, os lo aseguro. Chinchinear esta receta Navideña!!!!!!!!!!!!!!!

También te pueden interesar las siguientes recetas de carne:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s