Magret de pato con mermelada de piña

Magret de pato con mermelada de piña

Magret de pato con mermelada de piña

Hola chinchineadores!!!!!!! ¿ Cómo van esos paladares?hoy os traigo una receta muy especial, para una ocasión especial, se trata de un magret de pato con una salsa de mermelada de piña impresionante. A mi me encanta el pato en todas sus formas, pero el magret me vuelve loca, porque tiene un sabor tan intenso, está tan tierno y tan jugoso que ummmmmmmmmmmm!!! no puedo resistirme.

Vamos con los ingredientes que son muy pocos:

Para 2 personas:

.1/2 magret de pato

.1 pizca de sal gruesa

.1/2 bote de mermelada de piña

.1 vaso grande de caldo de carne

Lo primero que vamos a hacer es el magret de pato, lo cogemos por la parte de la piel y le vamos a hacer cortes transversales, lo ponemos en una sartén bien caliente sin nada de aceite por el lado de la piel y dejamos que se haga poco a poco. La grasa se va a ir deshaciendo y eso hará que obtengamos un jugo que luego utilizaremos para la salsa. El secreto de que un magret esté jugoso, es la cocción, no hay que pasarse, cuando veamos que la piel está dorada y se ha derretido casi toda la grasa, le damos la vuelta y lo dejamos unos 2 minutos, entonces lo sacamos a un plato.

Vamos con la salsa, en la misma sartén en la que hemos hecho el magret, echamos la mermelada de piña y dejamos que se integre con el jugo que ha soltado el pato, añadimos un poco de caldo de carne y dejamos que hierva, hasta que veamos que reduce, entonces ya está lista.

Para emplatar, cortamos el magret en rodajas,le añadimos un poco de sal gruesa por encima y ponemos un poco de la salsa de piña. Listo para degustar con vuestra familia.

Bueno, que os parece? os gusta? venga, animaros y sorprender a vuestros familiares con esta receta, les encantará!!!!!!!A chinchinear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Magret de pato con mermelada de piña

  1. Pingback: Solomillo con boletus y vino tinto | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s