Risotto de albahaca

risotto de albahacaHola chinchineadores!!!!!!!!!!!! ¿Que tal?¿Cómo os va? hoy os traigo una receta salada para ocasiones especiales, os va a encantar, si os gusta el arroz os enamorareis de ella. A mi, me encanta el risotto, con esa textura, esa cremosidad, ese sabor intenso a parmesano y albahaca ummm!!! se me está haciendo la boca agua. Esta receta me la hizo mi novio un día especial y le quedó maravilloso. Esta receta es tan tan buena, que he decidido compartirla con vosotros.

Ingredientes para 2 personas:

.180 gr de arroz arborio o bomba

.600 ml de caldo de carne

.100 gr de cebolla

.50 gr de queso parmesano en polvo

.150 gr de hojas de albahaca fresca

.1 pizca de sal

.2 cucharadas grandes de aceite

.1 diente de ajo

.50 gr de mantequilla

Lo primero que vamos a hacer es, preparar la crema de albahaca, para ello: cogemos las hojas de albahaca las lavamos bien, las metemos en la picadora y añadimos, el aceite y el ajo, trituramos todo bien hasta que tengamos una pasta verde y reservamos.

Ponemos a pochar la cebolla cortada en brunoise con un trozo de mantequilla en una sartén, la dejamos hasta que esté bien pochada. En cuanto esté lista, añadimos el arroz y la rehogamos bien. Una vez rehogado el arroz comenzamos a añadir el caldo hirviendo (antes de empezar a hacer el arroz, ponemos el caldo a hervir) de carne poco a poco, sin dejar de remover. Cuando veamos que se queda sin caldo, añadimos más y así sucesivamente sin dejar de remover, hasta que el arroz este cocido y en su punto.

risotto de albahacaCuando el arroz esté cocido, rectificamos de sal, y añadimos un poco de queso parmesano en polvo para darle cremosidad. Dejamos reposar 5 minutos y ya podemos emplatar, podemos decorar con un poco más de parmesano y unas hojas de albahaca fresca.

Chinchineadores!!!!!!!!!!! todos a hacer esta receta, está deliciosa, buenísima, el sabor de la albahaca es bufffffff!!! Si tenéis una ocasión especial, no dudéis en hacerlo, os lo comeréis todo, os chupareis hasta los dedos y lo mejor de todo es, que el plato quedará limpio y no tendréis que fregarlo jajajajj!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Risotto de albahaca

  1. Pingback: RISOTTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s