Macarons de lima

macarons de limaChinchineadores!!!!!!!!!!¿Cómo va eso? hoy os traigo una receta magnífica, extraordinaria, es una delicia para los 5 sentidos, nunca en mi vida había probado una cosa tan rica. Me encanta la almendra me parece que le da a los postres un toque espectacular, y si la juntas con la lima ummmmmmmmmmmmmmm!!! Macarons de lima, ¿qué os parece?, son fáciles de hacer y están deliciosos, no os imagináis la de cosas que puedes sentir en un solo bocado, alucinante.

¿Queréis saber la receta? Venga, os la voy a dar pero tenéis que prometerme que vais a hacerla eh?????

Ingredientes para unas 40 conchas, unos 20 macarons:

-Para los macarons:

.60 gr de almendra molida

.100 gr de azúcar glas

.60 gr de claras de huevo

.la ralladura de 2 limas

.40 gr de azúcar blanco normal

.unas gotas de colorante verde

-Para el relleno

.125 gr de mantequilla

.125 gr de azúcar glas

.zumo de 1 lima

macarons de limaLo primero que vamos a hacer es montar las claras, añadiendo poco a poco el azúcar blanco. Cuando estén bien firmes y tersas, añadimos el colorante y la ralladura de las limas.

Con movimientos envolventes añadimos la almendra molida y el azúcar glas.

Llenamos una manga pastelera con la mezcla y comenzamos  hacer los macarons sobre una bandeja especial para ello (si no tenéis esta bandeja no importa, cogéis papel de horno le dibujáis con lápiz círculos del mismo tamaño y los rellenáis con la mezcla de la manga pastelera). Tenemos que dejarlo reposar hasta que toquemos con el dedo y no quede la marca, depende el tiempo que haga puede tardar entre 2 y 8 horas, hay que asegurarse de que se forma costra.

macarons de limaUna vez que están secos, los vamos a meter al horno precalentado a 150ºC calor arriba y abajo. Cuando el horno esté caliente, metemos los macarons unos 13 minutos aproximadamente (el tiempo depende de cada horno, vais a tener que ensayar para que os salgan perfectos, porque no tienen que quedar ni muy hechos ni poco). Cuando los saquemos del horno, los dejamos enfriar en la propia bandeja hasta que los podamos desprender con la mano.

Para hacer el relleno, batimos la mantequilla con el azúcar y poco a poco vamos incorporando el zumo de lima, hasta obtener una textura cremosa.

Macarons de limaRellenamos con la crema cada macaron y ya están listos para degustar. Para conservar los macarons, el primer día es mejor guardarlos en el frigorífico, y degustarlos al día siguiente porque es cuando todos los sabores se han homogeneizado y podremos degustarlos.

El color es una maravilla, tenéis que añadir bastante colorante porque en el horno el color se modifica un poco por el calor, así que tened cuidado.

A chinchinear estos maravillosos macarons, daros un capricho francés en vuestra cocina, es muy fácil y están buenísimos. Merece la pena probarlos, es maravilloso para el paladar, animaros chic@s!!!!!!!!!!!!

.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Macarons de lima

  1. Pingback: Macarons de frambuesa y chocolate | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s