Empanada de acelgas y patatas

Empanada de acelgas y patatasChinchineadores!!! Aquí estoy de nuevo con una receta ideal para esta bajada de temperaturas, muy apetecible para encender el horno. Empanada de acelgas y patatas, está deliciosa, es fácil de hacer y además es una buena forma de que los niños coman verduras!!!!!!!!

Es una empanada un poco especial, porque lleva patatas que se ponen crudas y se hacen en el interior de la empanada en el horno y les queda un sabor ummmmmmmm!!!

Además está hecha con la masa especial de mi madre, que es la masa que mejor se estira del mundo mundial, por eso me encanta, porque no se rompe y además tiene un sabor muy bueno.

Venga vamos con los ingredientes para una empanada grande:

.250 gr de harina normal

.250 gr de harina integral

.100 gr de aceite

.50 gr de vino blanco

.un taco de levadura

.1 cucharadita de sal

.1 huevo

.un taco congelado de acelgas

.1 cebolla

.1 patata grande

.100 gr de beicon

Lo primero que tenemos que hacer es la masa, para ello mezclamos en un bol todos los ingredientes, la levadura la vamos a disolver en agua caliente para que la masa crezca más y mejor. La dejaremos reposar 1 hora aproximadamente hasta que doble su volumen.

Mientras preparamos el relleno, cortamos la cebolla en tacos y la ponemos  a pochar a fuego lento con un poquito de sal. Cocemos las acelgas en agua durante 15 minutos y reservamos. Cuando la cebolla este pochada, añadimos las acelgas y el beicon y lo salteamos todo junto para que se mezclen los sabores.

Cuando la masa esté lista, la separamos en 2 bolas y las estiramos bien con un rodillo, encima ponemos la cebolla mezclada con las espinacas y el beicon y encima colocamos la patata cortada en rodajitas muy finas para que se haga en el horno. Es muy importante colocar las cosas en este orden para que la patata se haga y la masa no se ablande.

Tapamos la empanda con la otra parte de la masa, la pinchamos con un tenedor para que se salga el aire y la pintamos con un huevo batido. Metemos la empanada en el horno precalentado a 180ºC, y la dejaremos durante unos 20-25 minutos, dependiendo del horno, hasta que veamos que tiene color por arriba y por abajo.

¿A que es una cena estupenda para estos días que ni frío ni calor? Tenéis que hacerla y probar esta deliciosa combinación de patata y acelga dentro de una masa. Os encantará!!!!!!!!!!!! Todos a chinchinear!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s