Spéculoos belgas originales

Spéculoos belgas originalesChinchineadores!!!!!!!!!!! Hoy os traigo unas galletas, si otras, me encanta hornear galletas, es maravilloso el olor que queda en la casa ummmmmmmm!!! podría alimentarme sólo con ese olor que desprende el horno. Estas galletas son muy aromáticas, son las galletas belgas por excelencia,llevan muchas especias, eso es lo que le da ese toque tan especial. Para desayunar con leche son ideales, porque si las mojas te aromatizan la leche, saben muy ricas buff!! Así que, si os gustan las especias y los sabores intensos y diferentes no dejéis de leer esta receta.

Ingredientes para 15-18 galletas:

.100 gr de azúcar moreno

.100 gr de azúcar normal

.100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

.1 huevo

.200 gr de harina

.1/2 cucharadita de postre de sal

.1/2 cucharadita de bicarbonato

.2 cucharaditas de postre de canela

.1/2 cucharadita de postre de nuez moscada

.1/2 cucharadita de postre de jengibre en polvo

Lo primero es batir la mantequilla con los 2 azúcares hasta que se mezcle todo bien, después añadimos el huevo, la harina, la sal, el bicarbonato y todas las especias. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Hacemos bolitas con la masa, las aplastamos con ayuda de la mano, las colocamos sobre la bandeja de horno cubierta con papel y vamos a hornear unos 10-12 minutos en el horno precalentado a 170ºC.

En cuanto veais que empiezan a resquebrajarse, ya están listas y podéis sacarlas del horno. Las dejáis enfriar y ya podéis degustar esta explosión de sabores en la boca. Son unas galletas muy crujientes con un sabor muy intenso.

Chinchineador@s, animaros a encender el horno, merece la pena desayunar o merendar estas deliciosas galletas caseras!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s