Acelgas rojas con patatas y huevo

Acelgas rojas con patatas y huevoChinchineadores!!!!!!! Hoy os traigo una receta muy sana, muy verde y muy ligera. El otro día mientras estaba en el huerto de mi padre, vi debajo de un árbol, una planta un poco rara de color rojo que me llamó mucho la atención, me acerqué y parecían acelgas, pero eran rojas. Busqué en internet y efectivamente se trataba de acelgas rojas, así que cogí el cuchillo, las corté, las llevé a casa y decidí hacer una receta un tanto especial. Nunca las había visto, de hecho ni siquiera sabía que existían, me parecen muy bonitas, tienen un color rojo muy llamativo que te recuerda a la remolacha, su sabor es el mismo que el de las acelga verdes, están buenísimas, tienen un sabor muy agradable al paladar.

Acelgas RojasLas acelgas tienen un alto contenido en vitamina A, por lo que son muy buenas para nuestra salud, por eso espero que os animéis con esta receta que es muy fácil. Vamos allá con la receta.

Ingredientes para 2 personas:

.1 manojo de acelgas rojas (6 hojas grandes aproximadamente)

.3 patatas medianas

.2 huevos medianos

.unos trozos de jamón serrano en tacos

.queso rallado

.sal, aceite,vinagre  y pimienta

Lo primero que vamos a hacer es, poner a cocer las patatas y las acelgas en 2 cacerolas diferentes. Yo he cocido las pencas y las hojas de las acelgas todo junto.

Acelgas rojas con patatas y huevo_Una vez que está todo cocido, cogemos las acelgas las salpimentamos y las ponemos en la base de un aro (para darle una forma bonita),encima colocamos las patatas cocidas machacadas a las que previamente les habremos puesto sal, pimienta y aceite.A las patatas cocidas, les vamos añadir unos taquitos de jamón serrano, ésto le dará un toque muy muy bueno. Justo cuando el puré está caliente, le añadimos un poco de queso rallado por encima, para que se derrita. Por último ponemos los huevos escaldados (los cascamos y los ponemos en agua hirviendo con vinagre durante unos 8 minutos), los sacamos con una espumadera.

Y ya tenemos listo nuestro plato de hoy, es muy fácil y se hace enseguida, puede ser una buena cena o una buena comida, no os parece?

Chinchineadores, animaros a comer verde que es muy sano y de verdad que está muy bueno.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Acelgas rojas con patatas y huevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s