Bagels caseros al estilo neoyorquino

bagels caseros al estilo neoyorquinoChinchineadores!!!!!!!!!! Me encanta Nueva York, que os puedo decir de la ciudad de los rascacielos, que impresiona y mucho. Pero hoy vengo a hablaros de una receta típica que comen los neoyorquinos a todas horas, los bagels. Es una cosa deliciosa, es una mezcla entre pan de hamburguesa y bollito de pan, no está ni muy blando ni  muy duro y tiene un agujero en el medio.Es difícil de explicar, tiene la textura perfecta y un sabor ummmmmmmmmm!!!!!!!!!!! Por fuera son ligeramente crujientes, pero por dentro son blanditos  y esponjosos.

Si no los habéis probado, tenéis que hacerlos, en serio, os volveréis adictos porque se pueden comer con todo lo que más os guste dulce o salado: mermerlada, queso de untar, mantequilla de cacahuete, nocilla, chocolate………….. para merendar o para desayunar o simplemente cuando te entre el antojo de comer algo rico y diferente.

Son una maravilla, de verdad.

Venga, vamos con la receta, a ver si os animáis a hacerlos.

Ingredientes para unos 10 bagels:

.1 huevo

.1 cucharada de aceite de oliva

.1 taco de levadura fresca

.1 cucharadita de sal

.500 gr de harina

.250 ml de agua templada

.semillas de amapola para adornar

En un bol echamos, el huevo, el aceite y el agua que previamente hemos calentado en el microondas. Sobre estos ingredientes vamos a añadir la harina, la sal y la levadura desmenuzada. Vamos a mezclar bien hasta que todos los ingredientes se unan y formemos una masa homogénea.

Una vez lista la masa, vamos a hacer bolitas unas 10 aproximadamente y las vamos a colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, los tapamos con un trapo y dejamos que crezcan durante unos 35 minutos.

Pasado este tiempo, vamos a hacerles el agujero en el centro con el dedo, hay que hacerlo bastante grande porque sino al volver a crecer se cerrará. Las dejamos crecer otra vez unos 30 minutos.

bagels caseros al estilo neoyorquino_Cuando vemos que han vuelto a crecer, vamos a poner agua a hervir, cuando esté hirviendo vamos a ir añadiendo los bagels y los vamos a cocer 1 minuto por cada lado. Los sacamos y los ponemos sobre una rejilla para que escurran el agua sobrante y los dejamos secando unos 5 minutos.

Ahora, los pintamos con huevo, los adornamos con las semillas de amapola y los vamos a meter en el horno precalentado a 230ºC durante 15 minutos dependiendo del horno. En cuanto veáis que tienen color por arriba sacarlos.

En cuanto enfríen ya están listos para que los rellenemos de lo que más nos guste y nos los zampemos.

¿Os atrevéis a probar uno de los manjares mas exquisitos de los neoyorquinos?? Vamos a chinchinear todos conmigo en la cocina con estos delicioso bagels.

Anuncios

Un pensamiento en “Bagels caseros al estilo neoyorquino

  1. Pingback: Pan de hogaza casero | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s