Tarta de frambuesas con masa quebrada de chocolate

Tarta de frambuesas con masa quebrada de chocolateChinchineadores!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal?¿Cómo estáis? Hoy os traigo una receta que os va a encantar, os lo prometo, está buenisisssssssssssssssssssssssima!!!!!!!! Se trata de una tarta fría de frambuesas con masa quebrada de chocolate, que está para chuparse los dedos. Tiene una textura suave, cremosa, con un un intenso sabor a frambuesas y una deliciosa masa crujiente de chocolate negro. ¿No se os hace la boca agua?

Tenéis que probarla, es super fácil de hacer, y además viene muy bien para este tiempo, porque se toma fría. Además ese color intenso conquistará a cualquiera. ¿Queréis saber la receta??

Ingredientes para la masa, para una tarta grande:

.250 gr de harina normal

.125 gr de mantequilla

.80 gr de azúcar glass

.1 huevo mediano

.2 cucharadas de cacao en polvo puro

.1 pizca de sal

Ingredientes para la tarta:

.500 gr de frambuesas frescas (si no tenéis, podéis usarlas congeladas)

.200 gr de azúcar

.400 ml de nata para montar del 35% de materia grasa

.6 láminas de gelatina

Primero vamos a preparar la masa quebrada, para ello ponemos en un bol la harina y el cacao en polvo. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos, el huevo, la sal y el azúcar. Ya podemos empezar a mezclar con las manos los ingredientes. Tenemos que amasar poco a poco, al principio parecerá una masa granulada, pero a lo largo del tiempo se irá uniendo e irá adquiriendo textura.

Una vez que la tengamos bien homogénea, vamos a meterla en el frigo durante aproximadamente 1 hora, para que luego nos sea más fácil estirarla.

Pasado ese tiempo, la sacamos y vamos a estirarla sobre papel film con un rodillo, es una masa muy delicada y se rompe bastante, por lo que hay que tener cuidado. Una vez estirada, la ponemos sobre el molde, la colocamos bien por todos los huecos del molde, la pinchamos con un tenedor para evitar que se hinche en el horno.

Tarta de frambuesas con masa quebrada de chocolateTenemos que precalentar el horno a 200ºC arriba y abajo. Encima de nuestra masa pondremos unas legumbres y la meteremos a hornear 10-15 minutos dependiendo del horno. Tened cuidado en este paso, es una masa muy fina, si la dejáis demasiado puede que se queme, tenéis que estar muy atentos.

Una vez que está horneada, vamos a dejarla enfriar y mientras vamos a ir preparando el relleno que es muy muy fácil.

Lo primero de todo es poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

En el vaso de la batidora, vamos a poner las frambuesas junto con el azúcar y vamos a batir muy bien hasta que esté todo mezclado.

En otro bol vamos a montar la nata y la vamos a reservar.

Para disolver la gelatina, vamos a coger un poco de nuestra mezcla de frambuesas y lo vamos a calentar un poco en el microondas, ahí es donde vamos a disolver la gelatina muy muy bien para que no queden grumos. Una vez que tenemos esto, vamos a añadir la nata sobre la mezcla de gelatina y frambuesas y vamos a mezclarlo con movimientos envolventes para que no se baje.

Cuando esté bien mezclado, lo vamos a echar sobre nuestra base de masa quebrada de chocolate y la meteremos al frigo hasta el día siguiente para que cuaje.

Al día siguiente podemos adornar la tarta con virutas de chocolate, frambuesas frescas y unas hojitas de hierbauena.

No me digáis que no es fácil, tenéis que hacerla, está muy muy rica, es muy sabrosa y tiene una textura muy agradable al paladar.Vamos chinhineador@s, todos a probar esta tarta que es un pecado bufffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si deseas saber más recetas con frambuesas, puedes acceder a las siguientes recetas:

Ensalada de espinacas especial y frambuesas 

Helado de frambuesas casero

Anuncios

4 pensamientos en “Tarta de frambuesas con masa quebrada de chocolate

  1. Pingback: Mousse de frambuesas | Chinchineando en la Cocina

  2. Pingback: PANNA COTTA DE FRAMBUESAS CON MANGO | Chinchineando en la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s