Tortilla de calabacín y jamón serrano

Tortilla-de-calabacín-con-jamón-serranoChinchineadores!!!!!!!!!!!! Hoy os traigo una receta ideal para las cenas de verano, es una tortilla de calabacín fresco, jamón serrano y queso, es como una tortilla de patata pero más sana porque no lleva patatas ni grasas.

Si os gusta el calabacín y el jamón, esta es vuestra receta porque os aseguro que está buenísima!!!! Son 2 ingredientes que pegan muy bien y si además le añades un poco de queso rallado bufffffffffffffffffffff impresionante!!!!!

Ahí van los ingredientes para una tortilla grande:

. 6 huevos medianos

. 1 calabacín entero

. 1 cebolla

. 300 gr de jamón serrano en tacos

. 150 gr de queso rallado

. sal y pimienta

Lo primero que vamos a hacer es pochar la cebolla a fuego lento y con una pizca de sal. Mientras partimos los calabacines en tacos pequeños, si el calabacín es grande hay que quitarle las pepitas, sino lo echamos todo entero.

También partimos el jamón serrano en tacos pequeños.

Cuando la cebolla esté casi pochada, añadimos el calabacín lo salpimentamos y dejamos que se haga a fuego lento junto con la cebolla.

En cuanto veamos que el calabacín está hecho añadimos los huevos, el jamón y el queso y dejamos que se cuaje la tortilla.

Así de rápido está hecha esta deliciosa tortilla.

Es muy fácil de hacer, es sana, está muy rica y además lleva verduras, es una buena forma de que los niños se las coman, ¿no os parece?

Animaros chinchineador@s, todos a comprar calabacines al super y a hacer esta deliciosa tortilla para cenar, les encantará a todos. La textura es parecida a la tortilla de patata y si no decís nada, nadie sabrá que está hecha con calabacines.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s