Bonito a la plancha con vinagreta de mostaza

Bonito a la plancha con vinagreta de mostazaBuenos días chinchineadores!! ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis este caluroso mes de Julio? Hoy os traigo una receta muy fácil y muy sana para comer omega 3, que son grasas buenas para nuestro organismo. Esta receta, la hizo mi madre el otro día y me encantó, porque el bonito no queda seco, queda super jugoso y el toque de la mostaza le va muy muy bien.

Bueno, ¿Queréis saber la receta?, pues allá va:

Ingredientes para 2 personas:

. 4 lomos de bonito fresco

.300 gr de champiñones

.1/2 cebolla

.1/2 vaso de vino blanco

.2 cucharadas de mostaza

.1 cucharada de vinagre de vino blanco

.2 cucharadas de aceite

.sal y pimienta

Lo primero que vamos a hacer es preparar el acompañamiento, ponemos la cebolla a pochar suavemente con un poco de sal y después añadimos los champiñones cortados en rodajas. Cuando veamos que empiezan a ablandarse los champiñones añadimos el vino blanco y dejamos cocer todo junto hasta que se evapore el alcohol.

Ahora vamos a preparar la vinagreta, para ello ponemos en un bol, la mostaza, el vinagre y el aceite y vamos a mezclarlo todo bien hasta que se emulsione.

Una vez que tenemos la vinagreta y el acompañamiento listo, vamos a preparar el bonito, para ello untamos cada lado con la vinagreta y lo ponemos a la plancha 3 minutos por cada lado, ni uno más ni uno menos, porque sino quedará muy seco y la gracia de este plato es que el bonito quede muy jugoso. Cuando lo saquemos de la plancha lo salpimentamos por ambos lados.

Ya tenemos listo nuestro bonito, que acompañaremos con los champiñones y si nos ha sobrado vinagreta también podemos echársela por encima al bonito.

Como veis es una receta muy fácil para preparar en verano y muy sana porque se hace a la plancha y además lleva champiñones que son muy buenos para la salud y el omega 3 del bonito que es muy saludable.

Vamos chinchineadores a comer bonito fresco que es muy sano, ánimo chicos a chinchinear en la cocina conmigo!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s